YouTube: Lady Gaga, Coldplay y más artistas se unen contra el famoso portal de videos

Cantantes se unen para reclamar que YouTube lo le pagan lo que es debido por sus obras musicales.

Lady Gaga y otros artistas protestan contra Youtube

Lady Gaga y otros artistas protestan contra Youtube

Más sobre:

YouTube

,

Coldplay

,

Lady Gaga

David Guetta, Lady Gaga , Paul McCartney, Coldplay , Elton John, Sam Smith, y Ed Sheeran se dirigieron este jueves 30 de junio a la Comisión Europea para que los defiendan ante YouTube . Los artistas argumentan que la plataforma aloja sus productos musicales pero no les retribuye como es debido.

“El futuro está amenazado por una grave transferencia de valor causada por los servicios de alojamiento de contenidos como YouTube que desvían el valor creado por los artistas y los cantantes de forma desleal”, dice la carta dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y que cuenta también con las firmas de Steven Tyler, Bruno Mars, Calvin Harris y Christina Aguilera.

Los artistas plantean que como el contenido en YouTube puede ser publicado por terceros, la plataforma no reconoce el derecho de los verdaderos creadores de las piezas artísticas. Esto no sucede con los servicios streaming.

Según datos de la una de las asociaciones de productores de Francia, un streaming en Youtube genera menos ingresos que los videos distribuidos de manera gratuita por Spotify.

La carta llegó a la Comisión Europea con más de mil firmas. A los artistas ya mencionados, se suman: David Guetta, Deadmau5, James Bay, Mark Ronson, Maroon 5 y Robin Schulz, entre muchos más, según Billboard. YouTube todavía no se manifiesta al respecto.