Zoológico de Huachipa: Animales han sido entrenados para dar hermoso espectáculo

Actuarán en obra ‘Los guardianes del medio ambiente’. ‘Charlie’, ‘Anto’ y ‘Telma hacen piruetas para divertir a los visitantes.

‘Charlie’, el guacamayo; ‘Telma’, la rana del Titicaca; y ‘Anto’, el lobo de mar; son los guardianes del medio ambiente.

‘Charlie’, el guacamayo; ‘Telma’, la rana del Titicaca; y ‘Anto’, el lobo de mar; son los guardianes del medio ambiente.

Por: K. Gines

No solo las personas tienen la capacidad de actuar. También lo hacen los animales, como en el Zoológico de Huachipa, donde han sido entrenados para dar un hermoso espectáculo y entretener a los visitantes.

‘Los guardianes del medio ambiente’ es la puesta en escena que estará protagonizada por ‘Charlie’, el guacamayo; ‘Telma’, la rana del Titicaca; y ‘Anto’, el lobo de mar, que junto a sus entrenadores buscarán concientizar a grandes y chicos sobre la importancia del cuidado y la preservación de nuestro planeta.

Darán sencillos consejos, como limpiar las playas, ayudar a reciclar y cuidar a los animales.

“Los animalitos han despertado su lado artístico y desde hace un buen tiempo vienen practicando su papel en la obra, pues quieren que el público que asista al evento entienda el mensaje y pueda transmitirlo a otras personas, ya que el cuidado del medio ambiente es un trabajo de todos”, acotó uno de los entrenadores.

PUESTA EN ESCENA

La presentación de esta obra se inicia en febrero y será los días martes, jueves y viernes, a partir de las 12:30 (en una primera etapa).

Para ingresar a este divertido espectáculo, los visitantes deberán llevar consigo 10 envases de Tetra Pak de cualquier tamaño (cajas de cartón de jugos, leche o yogur), pues con esta donación se podrán construir viviendas y utensilios de los animalitos del Zoológico de Huachipa.