Zoológico de Huachipa: ‘Chicho’, ‘Nacho’ y ‘Charlie’ se roban show

Guacamayos bailan, hablan, dan beso y hasta hacen el ‘muertito’. Llaman la atención por sus colores encendidos.

Zoológico de Huachipa con nuevas atracciones.

Zoológico de Huachipa con nuevas atracciones.

El zoológico de Huachipa tiene entre sus habitantes a tres papagayos: ‘Chicho’, ‘Nacho’ y ‘Charlie’, que encantan por la belleza de sus colores y destreza para repetir palabras y bailar.

Ellos son parte del ‘Programa interactivo’ que este zoo presenta, junto a otros sorprendentes animalitos.

“Son aves bastante inteligentes, tenemos varios en nuestro zoológico que han sido rescatados del tráfico ilegal o derivados del comercio ilícito. No son mascotas. Aquí, con un enriquecimiento ambiental y a través de juegos, han sido entrenados y repiten breves palabras. También meten cosas pequeñas en baldes y saben bailar. ‘Chicho’ dice su nombre, da beso y se hace el ‘muertito’”, dijo a Trome la médico veterinaria Cecilia Díaz, jefa del Departamento Educativo del Zoológico de Huachipa.

‘Chicho’ y ‘Nacho’ son guacamayos rojo y verde, ‘Charlie’ es amarillo-azul. “Comen semillas, menestras, frutas y alimento concentrado. Viven en un área especial, pesan en promedio 1 kilo cada uno y miden entre 60 y 70 centímetros, desde la cabeza a la cola”, afirmó.

VIVE LA EXPERIENCIA

El programa cambia los animalitos, según el clima y su temperamento, para no estresarlos. Así se ven loros, el águila mora, tortugas y pequeños lagartos, erizo africano y más. Para participar, llame al 356-3666/356-3141.