Los dromedarios ‘Victoria’ y ‘Víctor’, los únicos que existen en el Perú, son las nuevas estrellas del Zoológico de Huachipa, donde este lunes serán presentados en su nuevo ambiente, donde los visitantes podrán verlos como si se encontraran en un desierto del Sahara.

Estos camélidos han logrado adaptarse al clima cálido de esa parte de la ciudad, donde permanecen desde hace más de diez años y reciben a diario atenciones de un equipo multidisciplinario de la Unidad de Fauna del Zoológico de Huachipa.

“Tiene amplios espacios para zona de comida, bebederos y dormideros”, comentó un vocero del parque. Agregó que este lugar cuenta con un área especial para que los niños puedan celebrar su cumpleaños e interactuar con los animales del Zoológico de Huachipa.

ALFOMBRA

Este martes, 30 de agosto, se realizará en este nuevo ambiente del Zoológico de Huachipa el ‘Festival árabe’, donde a partir de las 11 de la mañana los visitantes podrán ingresar y tomarse fotografías con las bailarinas y personajes como Aladino y su lámpara maravillosa.

También habrá anfitriones en tiendas decoradas con alfombras y otros elementos ornamentales de la cultura árabe.

CARACTERÍSTICAS

Miden entre 2.5 y 3.30 metros de alto

Pesan de 500 a 700 kilos.

Llegan a vivir entre 20 y 40 años.

Labios muy móviles y resistentes para comer arbustos secos y con espinas.

Ojos pequeños y protegidas con largas pestañas.

Beben de 130 hasta 150 litros de agua a razón de 10 a 20 litros por minuto.

Sus jorobas son montículos de grasa que les permiten tener el suficiente alimento durante varios días de viaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.