Zoológico de Huachipa: Grandes y chicos gozan con dinosaurios gigantes

Exposición de enormes dinosaurios animatrónicos se presenta en zoológico de Huachipa.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

Se acaban las vacaciones, pero no por eso se termina la sana diversión. En el zoológico de Huachipa se presenta, desde hace unos días, una exposición de enormes dinosaurios animatrónicos, es decir, con movimiento. Son 15 ejemplares que enseñarán a los visitantes cómo fueron en vida estos mastodontes.

Antes de ingresar a la sala, el niño o adulto tendrá que pasar por el ‘Túnel del tiempo’. “Es una especie de cono gigante que gira. El visitante tiene la sensación de estar regresando al pasado, y en menos de lo que se imagina, entra a la sala de los dinosaurios”, explicó Iván Orbegoso, funcionario del parque.

Contó, además, que las características de cada especie son detalladas por un guía, el cual también absolverá todas las interrogantes que pudieran tener los visitantes.

De otro lado, adelantó que esta semana se inaugurará el ‘Penthouse’ de la tigresa blanca ‘Sumac’, nacida en cautiverio. Señaló que para que la felina tenga contacto con sus padres, se ha decidido colocar una reja que los conectará. “Queremos que identifique sus olores y los vea”, precisó.