Las tigresitas de Bengala blancas, nacidas en el Zoológico de Huachipa, ya tienen nombre: ‘Inti’ (Sol) y ‘Killa’ (Luna).

“La elección fue con votos en Facebook, correo electrónico y cédula en ánfora. Participaron 38 mil personas, incluso del extranjero. ‘Inti’ y ‘Killa’ son las primeras mellizas de su especie que nacen en cautiverio en el Perú. Cumplen 100 días de vida y las bautizaremos este sábado. Todos están invitados”, dijo a Trome la jefa de fauna del Zoológico de Huachipa, Lizette Bermúdez.

Ambas felinas, crías de los tigres ‘Yunga’ y ‘Clarita’ y hermanas de ‘Civa’, pesan casi 9 kilos cada una (llegarán a 175) y juguetean como gatitas en el Zoológico de Huachipa. Su especie está en extinción.

Su reproducción y conservación es un éxito y para su bendición y bautizo habrá ceremonia con sacerdote, torta y se podrá tomar fotos y ‘selfies’ en el Zoológico de Huachipa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.