Nadan, hacen divertidas piruetas, saben aplaudir, posar y hasta dar besito y sonreír. Así son los hermosos lobos marinos del Zoológico de Huachipa, que este sábado y domingo ofrecerán un espectacular y refrescante show de ‘Aventura marina’, con *‘Nayra’, ‘Mayra’, ‘Pía’ y ‘Anto*’.

“Se abre una nueva temporada, como cierre de vacaciones de verano y para celebrar la llegada del visitante número 5 millones”, dijo la entrenadora Carito Rivadeneyra.

Estos mamíferos de vida marina reciben unos 5 kilos diarios de pescado, además de nutrientes y vitaminas. Son jóvenes, pesan aproximadamente 85 kilos, pero pueden llegar a 150 o 350 kilos (según sean hembras o machos) y sorprenden con su gracia y habilidades porque no solo saltan en el agua, juegan con pelotas, aros y hacen divertidas piruetas, sino que uno de ellos, ‘Nayra’, hasta imita movimientos de su cuidador, levanta sus aletas, sonríe, aplaude, posa como modelo y da besitos.

‘AVENTURA MARINA’

“Es la que mejor ha respondido a los entrenamientos, que siempre son con juegos. El show ‘Aventura Marina’ no es solo recreación y entretenimiento, trae educación y sensibilización sobre la riqueza de nuestro mar y el peligro provocado con la sobrepesca, depredación, contaminación del mar y otros actos que pueden llevar a la extinción de muchas especies”, dijo Danny Rabanal, especialista en cuidado y entrenamiento de lobos de mar.

En el show ‘Aventura Marina’ también participan ‘Killer’, el simpático y tierno pingüino de Humboldt, y nutrias marinas.