Zoológico de Huachipa presenta cóndores como nueva atracción

Cuatro grandes aves de los Andes fueron rescatadas en pésimas condiciones. Nueva Ley del Congreso los declara especie protegida. Cóndores serán presentados en el Zoológico de Huachipa.

Se realizarán programas de conservación para que los chicos y adultos sepan lo importante que son estos animales para el país.

Se realizarán programas de conservación para que los chicos y adultos sepan lo importante que son estos animales para el país.

Por: T.Paredes

Cuatro majestuosos cóndores andinos serán exhibidos muy pronto en el zoológico de Huachipa. Los animales, que desde ahora son protegidos por ley, según lo establecido por el Congreso de la República, se convertirán en el atractivo de los visitantes.

Con dichas aves se realizarán programas de conservación para que los chicos y adultos sepan lo importante que son estos animales para el país. “Son tres machos y una hembra. Dos fueron rescatados en pésimas condiciones. Actualmente están en un ambiente reservado del parque, hasta que su área esté terminada. Estamos tomando todas las medidas necesarias para darles un lugar agradable, donde ellos puedan sentirse cómodos”, dijo un funcionario del zoológico.

La ‘nueva casa’ de los cóndores mide más de 50 metros cuadrados y tendrá un enmallado alto, así como lugares donde las aves puedan reposar.

OSOS DE ANTEOJOS

Asimismo, se viene implementando un nuevo hogar para los ocho osos de anteojos que habitan en el parque. Los animales tendrán puentes colgantes y más espacio donde desarrollarse y reproducirse.