Zoológico de Huachipa presenta a lobos de mar

Con hábiles piruetas sobre el agua, ‘Nayra’ enseña a cuidar el planeta. ‘Yuyito’ sonríe, saca la lengua, aplaude y da besitos en zoológico de Huachipa.

Zoológico de Huachipa presenta nuevas atracciones.

Zoológico de Huachipa presenta nuevas atracciones.

En el zoológico de Huachipa, ‘Nayra’ y ‘Yuyito’, dos lobitos de mar, realizan el show ‘Los guardianes del medio ambiente’ que tiene por finalidad hacer que la gente tome conciencia de la importancia del cuidado del planeta.

Con sus hábiles piruetas, estos animalitos arman un gran espectáculo que arranca risas y aplausos en grandes y chicos, quienes hacen largas colas para verlos.

“El show se basa en una historia, donde un sapito llega a pedir ayuda a sus amigos ‘Nayra’ y ‘Yuyito’ para limpiar su estanque. Es muy tierno todo lo que pasa, los niños siempre salen muy contentos y conmovidos, y con la idea de cuidar el medio ambiente”, dijo Maribel Caballero, representante del parque.

‘Yuyito’ sonríe, saca la lengua, aplaude, posa como modelo y hasta da besitos.

Los lobitos de mar han sido preparados intensamente por sus entrenadores antes de salir al escenario. Las presentaciones son los miércoles y sábados. “Las funciones se realizan en el área de Aventura Marina del Parque. Después del show, los niños pueden tomarse fotos con los lobitos”, precisaron.

En el lugar, también podrán ver a los pingüinos, que demuestran números sorprendentes.