Zoológico de Huachipa presenta a las nuevas madres

Tapir y vaquita son preparadas para que cuiden mejor a sus crías en el Zoológico de Huachipa.

Zoológico de Huachipa presenta nuevas sorpresas.

Zoológico de Huachipa presenta nuevas sorpresas.

A más tardar en noviembre próximo, ‘Astrid’ (una tapir) y ‘Blanca’ (una vaquita) traerán al mundo a dos nuevos habitantes del Zoológico de Huachipa. Pero antes que llegue el momento del parto, están siendo preparadas para alumbrar y saber interactuar con sus pequeñas crías.

“Es una especie de entrenamiento para los animales de mayor tamaño, con el fin de ayudarlas durante el parto y después para que puedan dar de lactar bien, sobre todo en las primeras horas que son vitales para la sobrevivencia de los recién nacidos. Ellas están siendo bien cuidadas y engreídas”, dijo el cuidador Hugo Pastrana.

El caso de ‘Blanca’ es muy particular, pues concibió a través de inseminación artificial, debido a que no podía de manera natural. Asimismo, los veterinarios del parque dijeron que ‘Astrid’, que tiene 14 meses de gestación, traerá al mundo una cría de 10 kilos.

DISFRACES

De otro lado, el próximo sábado se realizará en el zoológico un concurso de disfraces, que deberán ser confeccionados con material reciclado.
El ganador tendrá vales de consumo en el restaurante ‘Dino Rex’. “También podrán participar si traen un objeto o animalito hecho a base de material reciclado”, precisaron las autoridades.