Jugando con su mamá, como si fueran tiernas gatitas, se ve a las nuevas tigresitas de Bengala blancas, que nacieron en el Zoológico de Huachipa. Estas hermosas felinas, que son mellizas y crías de los tigres de Bengala ‘Clarita’ y ‘Yunga’, fueron presentadas ayer al público durante una fiesta.

“Son las hermanitas de ‘Civa’ y hemos hecho esta presentación con torta, paletas y dulces (diseños de tigres y temática de Zoológico de Huachipa) preparados por el gran pastelero Pedro Ortiz, ya que es una gran alegría tenerlas. Son las primeras mellizas de su especie que nacen en el Perú, en cautiverio”, dijeron sus cuidadores a Trome.

Las tigresas nacieron hace dos meses y tras sus controles, ahora pesan más de 7 kilos cada una, pero de adultas llegarán hasta los 175. Están en su nuevo hogar con árboles, poza y follaje en el Zoológico de Huachipa.

“Es una especie en peligro de extinción, pero el manejo de su conservación y reproducción es parte del éxito logrado por el Zoológico de Huachipa ”, comentó la jefa de Fauna, Lizette Bermúdez.

BUSCAN NOMBRES

A diferencia de ‘Civa’ (primera tigresa blanca de Bengala nacida en cautiverio y criada a mano ante el rechazo de su madre), ellas sí reciben los cuidados de ‘Clarita’.

Se están convirtiendo en las nuevas engreídas de los visitantes, pero aún no tienen nombre, por lo que en el Facebook del Zoológico de Huachipa hay un concurso para participar dando propuestas.