Zoológico de Huachipa: 'Sumac' se bañará en catarata

Tigresa blanca tiene nueve meses, pesa 70 kilos y está lista para mudarse a su nueva ‘casa’ con laguna artificial y amplio jardín.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

Con nueve meses, ‘Sumac’, la primera tigresa blanca nacida en cautiverio en el Zoológico de Huachipa, está lista para abandonar su casa temporal y mudarse a su nuevo hogar, un ambiente que recreará un campo abierto con una catarata y una laguna artificial.

“En unos 15 días, ‘Sumac’ pasará a su nuevo espacio. Estará sola, porque como ya tuvo contacto con los seres humanos, quizá sus padres si la vuelven a ver y oler la puedan atacar y ella no sabrá cómo defenderse”, comentó Iván Orbegoso, jefe de Marketing de Huachipa.

Agregó que la nueva casa de ‘Sumac’ contará con un amplio jardín, donde podrá jugar, y un bebedero para ella sola. “Queremos que se sienta bien y no hemos escatimado en eso”, comentó Orbegoso.

‘Sumac’, que ahora pesa 70 kilos, podrá ser apreciada por los visitantes a través de una malla de seguridad y vidrios templados. Sus padres, ‘Clarita’ y ‘Yunga’, permanecerán en otro ambiente. Sin embargo, no se descarta, en algún momento, acercarla a su madre para ver cómo reaccionan.