Adam Smith: 10 frases potentes del autor de ‘La riqueza de las naciones’

El economista y filósofo escocés, considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica del siglo XVIII, Adam Smith, falleció un día como hoy, el 17 de julio de 1790, a los 67 años de edad. Muchos de sus pensamientos, hasta el día de hoy, se mantienen vigentes.

Adam Smith es frecuentemente reconocido como uno de los fundadores de la economía, debido a que su obra más famosa, ‘La riqueza de las naciones’ de 1776, fue el primer estudio completo y sistemático del tema. (Foto: Wikipedia)
“No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”.
“Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”.
“La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo”.

Por: Redacción Trome.pe

1. “No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés”.

2. “En realidad, la atracción o el afecto no son más que simpatía de la costumbre”.

3. “La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición”.

4. “No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”.

5. “Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces”.

6. “La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo”.

7. “El lenguaje es el gran instrumento de la ambición humana”.

8. “Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre”.

9. “El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo”.

10. “El robot va a perder. No por mucho. Pero cuando se anote el resultado final, la carne y la sangre derrotarán al monstruo maldito”.