Alan García se encontró con Rómulo León en juicio por ‘petroaudios’

Alan García declaró por ‘petroaudios’ y exministro Rómulo León se puso colorado cuando lo vio ingresar a la sala. Admitió que se reunió dos veces con lobbista dominicano Fortunato Canaán.

Alan García: “No dije ‘rata’ a Rómulo León”.

Por: Redacción Trome.pe

El expresidente Alan García negó haber calificado de ‘rata’ a su exministro de Pesquería, Rómulo León Alegría, con quien según dijo antes de que iniciara su segundo mandato cortó vinculación. Precisó que en realidad afirmó que “había ratas que se habían infiltrado en el gobierno”.

García desvió su mirada para no ver el rostro de Rómulo León, quien se sonrojó cuando lo vio ingresar a la sala.

Al culminar la audiencia, el exministro afirmó que no le guarda rencor a García, y le pidió reconocer que fue un error haberlo llamado ‘rata’.

SIN RENCORES

De otro lado, Alan García admitió haberse reunido en dos oportunidades con el empresario dominicado Fortunato Canaán.

“Desafortunadamente lo conocí en octubre del 2007 por la intercepción de una periodista dominicana, que llegó a hacerme una entrevista”, dijo García Pérez, tras señalar que tuvo conocimiento de dicho caso cuando salieron a la luz los ‘petroaudios’.

Ayer declaró como testigo en el juicio oral que enfrenta su exministro Rómulo León, junto a Alberto Quimper y otros, por el caso ‘petroaudios’.

En esta diligencia, a cargo de la Tercera Sala Penal Liquidadora, también dijo que desconocía de las reuniones de Canaán con su expremier Jorge del Castillo y con el exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava.

“No intervine en la licitación de lotes petroleros. La única reunión que tuve con los empresarios noruegos fue por un tema técnico sobre el procedimiento de convertir el petróleo pesado en ligero”, aseveró.