Alberto Fujimori presentó pedido indulto ante el Ministerio de Justicia

Así lo anunció el saliente primer ministro, Pedro Cateriano, que dijo que la solicitud del encarcelado exmandatario se tramitará “conforme a la Constitución y a la ley”.

Alberto Fujimori presentó pedido indulto ante el Ministerio de Justicia. (AP)

Por: Redacción Trome.pe

El saliente primer ministro Pedro Cateriano informó este sábado que el encarcelado expresidente Alberto Fujimori presentó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un pedido de indulto humanitario.

En su cuenta de Twitter, Pedro Cateriano indicó que la solicitud de indulto humanitario de Alberto Fujimori “se tramitará de acuerdo a la Constitución y la ley”.

Hay que precisar que este pedido de indulto humanitario de Alberto Fujimori se presenta a cinco días de que Ollanta Humala deje el poder en manos de Pedro Pablo Kuczynski.

Esta no es la primera vez que Alberto Fujimori solicita un indulto, ya que a inicios del gobierno de Ollanta Humala se hizo este pedido, el cual finalmente fue rechazado por el hoy saliente mandatario.

Cabe recalcar que, recientemente, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski negó que vaya a incluir el tema del indulto a Alberto Fujimori en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Además, ayer cientos de partidarios del fujimorismo marcharon en el Centro de Lima para pedir la liberación del exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.