Angie Cepeda, la 'colombiana' de 'Pantaleón y las Visitadoras'

Angie Cepeda se hizo conocida en el Perú por la novela ‘La Juanas’, pero aumentó su popularidad al protagonizar la telenovela ‘Luz María’, al lado de Christian Meier y luego al darle vida al papel de la sexy ‘colombiana’ en ‘Pantaleón y las Visitadoras’.

¡En la gran pantalla conoció uno de sus mejores papeles con su personaje de la Colombiana en la adaptación que hizo Francisco Lombardi de la novela de Mario Vargas Llosa “Pantaleón y las visitadoras (película de 1999)” (2000).
Angélica María Cepeda Jiménez, mejor conocida como Angie Cepeda, se hizo conocida en el Perú por la novela ‘La Juanas’, pero aumentó su popularidad al protagonizar la telenovela ‘Luz María’, al lado de Christian Meier.
Ha participado en varias series y películas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Es hermana de la también actriz colombiana Lorna Cepeda, y fue pareja del cantante argentino Diego Torres. Actualmente reside en España.
A comienzos de los años 90 comenzó a intervenir en telenovelas, entre ellas “La maldición del paraíso”, “Sólo una mujer” o “Candela”. Angie debutó en el cine con la película de Sergio Cabrera “Ilona Llega Con La Lluvia” (1996). En la parte final de la década de los 90 consolidó su carrera televisiva con la grabación de telenovelas como “Luz María”, “Las Juanas (version original colombiana)” y “Pobre diabla”.
Su actuación en la cinta basada en la obra de Mario Vargas Llosa le valió buenas críticas y ofertas para protagonizar otras novelas, pero Cepeda decidió hacerse de un nombre en el mundo cinematográfico.
Durante su estadía en el Perú, cuando protagonizaba la novela ‘Luz María’, la prensa especuló sobre un romance con Christian Meier, amorío que ambos negarían. Pero el actor y ella se volvieron a encontrar al protagonizar la serie ‘Familia en venta’, donde Meier sostuvo que ‘Angie es la mejor esposa que he podido conseguir”.
Otros títulos de su filmografía son “Samy y Yo” (2002), comedia argentina co-protagonizada por Ricardo Darín, “Amor en alquiler” (2005), su primer film con capital estadounidense, o “The dead one” (2007), fantasía de terror co-protagonizada por Wilder Valderrama.
En “El mal ajeno” compartía protagonismo con Eduardo Noriega y Belén Rueda.
Otras producciones televisivas que contaron con su presencia fueron “Los protegidos (serie de televisión de España)”, “Vientos de agua” y “Fuera de lugar”.
En el 2012, tuvo una participación especial en la exitosa miniserie ‘Escobar, el patrón del mal’.

Por: Redacción Trome.pe

s