Río 2016: Algunos 'emojis' estarían prohibidos por Apple [FOTOS Y VIDEO]

Debido a los recientes tiroteos que se han presentado en diversas ciudades de Estados Unidos, algunos emojis han sido prohibidos.

algunos emojis estarán prohibidos para los juegos olímpicos de Rio 2016. (FOTOS: Unicode)
algunos emojis estarán prohibidos para los juegos olímpicos de Rio 2016. (FOTOS: Unicode)
algunos emojis estarán prohibidos para los juegos olímpicos de Rio 2016. (FOTOS: Unicode)

Por: Redacción Trome.pe

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya están muy cerca, y como todo evento de clase mundial, no faltan los famosos emojis conmemorativos para esta competencia deportiva, pero no todo es felicidad porque Apple le habría bajado el dedo a muchos de estos gráficos.

Quien creó estos singulares emojis fue la empresa Unicode , pero muchos de sus figuras no irían, porque representan situaciones muy violentas como, uno de rifle, además de otro que representa al pentagonal moderno e incluye a un personaje disparando una pistola.

Apple pidió que ambos fueran eliminados de esta versión especial de emojis para todos los sistemas operativos. Quien también que se rehusó a usarlos fue Microsoft. Aunque Google fue la única que aceptó tenerlas dentro de sus códigos.

Estas empresas tecnológicas tomaron la radical decisión debido a los recientes tiroteos que se han presentado en diversas ciudades de Estados Unidos, como la última ocurrida en la discoteca de Orlando. Con esto, Apple ha decidido evitar cualquier polémica o herir sensibilidades al respecto.

Del mismo modo, se sabe qué la empresa de Steve Jobs presionó a Unicode para que no los incluyera en la versión final. Pero no todo es malo, ya que otros emojis menos ofensivos sí cargaran en la última actualización de WhatsApp.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.