Cercado de Lima: Caos en Mesa Redonda por compras navideñas
Compras a última hora causan caos vehicular y peatonal. Recuerdan tragedia del 2001 donde murieron más de 500 personas.
Por: Redacción Trome.pe
Por: I. Medina
Miles llegan al Centro de Lima para hacer sus compras ‘de última hora’, a menos de tres días de la Navidad. Esta situación causa un tremendo caos vehicular y peatonal.
Las tiendas, galerías y calles, especialmente del ‘Mercado Central’ y ‘Mesa Redonda’, están tan atestadas de gente que si ocurriera un incendio u otro desastre, sería casi imposible que lleguen a tiempo los bomberos y ambulancias.
El lugar es una bomba de tiempo y hace recordar el trágico incendio de ‘Mesa Redonda’ del 29 de diciembre del 2001, cuando murieron más de 500 personas.
En recorrido, Trome constató que la mayor congestión aunque no pasen carros se da a lo largo del jirón Andahuaylas, en los cruces con los jirones Miró Quesada, Cusco, Puno e Inambari.
Hay policías y serenos, pero el público camina entre ambulantes, bultos y carretillas. “Está lleno, no deberían traer niños. Yo vengo recién porque hace poco cobré la ‘grati’”, dijo María Rosales, al comprar juguetes.
El tráfico vehicular es insoportable en la Vía de Evitamiento y las avenidas Grau y Abancay.
GAMARRA Y LA UNIÓN
En el Jirón de la Unión también aumentó el público por las ofertas en las distintas tiendas.
Gamarra también está llena de público. Allí, el dolor de cabeza es subir al Metro de Lima o al servicio especial del Metropolitano. “La estación Gamarra revienta de gente, no se puede subir ni bajar del tren”, dijo un señor. La situación amenaza agudizarse.