Comisión investigaría audio de la "luz verde" entre Nadine Heredia y Pedro Cateriano

Es donde se escucha al exministro decir que la exprimera dama le dio ‘luz verde’ para trabajar.

Exprimera dama y exministro serían investigados por comisión especial del Congreso de la República.

Por: Redacción Trome.pe

El legislador Rolando Reátegui (Fuerza Popular) presentó la primera moción que busca conformar una comisión investigadora en este nuevo Congreso de la República.

Esta pide formar un grupo de trabajo multipartidario que investigue a Nadine Heredia por el audio donde el exministro Pedro Cateriano dice que recibió ‘luz verde’ de la esposa de Ollanta Humala.

En su argumentación, Rolando Reátegui indica que Nadine Heredia puso a personas claves en puestos de confianza de distintas instituciones públicas.

Así, apunta las últimas declaraciones del ministro de Economía, Alfredo Thorne, respecto a que Nadine Heredia puso personas allegadas a ella en dicho despacho y que estas le reportaban.

La moción de Rolando Reátegui también plantea que la comisión que investigue a Nadine Heredia y Pedro Cateriano sea conformada con siete miembros de las diferentes bancadas.

Actualmente, el Congreso de la República cuenta con seis grupos parlamentarios, por lo que el fujimorismo ocuparía dos cupos al tener la mayoría con 73 legisladores.

Esta moción debe ser debatida en el Pleno del Congreso de la República. Para ser aprobada requiere el voto favorable de la mayoría de parlamentarios hábiles al momento de la votación.