Delincuentes iban a robar un millón de soles

Timaná, ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ querían viajar con el dinero a Colombia y Centroamérica.

Por: Redacción Trome.pe

Por: E. Cirilo / M. Beteta

Un millón de soles era la suma de dinero que pretendían robar de una agencia bancaria, el ex destructor Carlos Timaná Copara (43), ‘Timaná’, junto al sicario Jonathan Sepúlveda de los Santos o Lindomar Hernández Jiménez (24), ‘Puerto Rico’, y Eduardo Lucano Rojas, ‘Lucano’. Parte del botín iba a ser llevado por los delincuentes a Colombia o a un país de Centroamérica.

Los detectives antirrobos no descartan que ‘Timaná’ haya planificado el asalto desde la prisión. “Sospechamos que fugó del penal para perpetrar el atraco, ya que obtuvo valiosa información del dinero que mueve ese banco ubicado en el kilómetro 14.5 de la avenida Túpac Amaru, en Comas”, dijo una fuente.

Por ello, no es creíble la versión de que ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’ se les unieron repentinamente en la fuga de la carceleta de la Sala de Audiencias del penal de Lurigancho.

“A ambos los reclutó en el penal. Por eso mandó a su mujer que alquile todo el segundo piso de una casa para que vivan con él”, explicó la fuente.

Los agentes antirrobos sospechan que la camioneta Station Wagon TGS- 534 habría sido usada para trasladar a los cinco prófugos. “En ese carro se detuvo al expolicía Richard Tarazona Zambrano (42), ‘Tombo Ricky’, quien también iba a participar en el asalto”, agregó.

Los investigadores sospechan también que los fusiles para el atraco al banco iban a llegar en otro vehículo que, ante el operativo, abandonó la zona.

HABLA ‘TIMANÁ’

El detenido Carlos Timaná, a través de un manuscrito que entregó a su abogada, Elizabeth Carmona, negó haber retenido contra su voluntad a la familia Salazar el día del tiroteo.

En otra declaración, ‘Timaná’ confirmó que tenían listo el plan para asaltar el banco, adonde él iba a entrar y dos se mantendrían de contención. “Yo robo un banco en 40 segudos, mientras que la policía se demora tres minutos para llegar”, afirmó.

NIEGA EJECUCIÓN

Por su parte, el general PNP César Cortijo, director de la Dirincri, negó tajantemente que se haya ordenado el asesinato de los acusados del crimen del fotógrafo Luis Choy.

Pero el fiscal provincial del Cono Norte, Manuel Ganoza, indicó que su despacho investiga la forma en que se intervino y fueron abatidos ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’.

“Se va a investigar la forma en que se intervino. Se realizará la investigación junto con la División de Homicidios”, precisó el oficial.