Elecciones Municipales: Solo dos mujeres serán alcaldesas en Lima y Callao

Leonor Chumbimune ganó en Santa Anita y Patricia Chirinos en La Perla. Siguen protestas en varias ciudades.

Algunas protestas se presentaron por resultados en elecciones.

Por: Redacción Trome.pe

Solo en uno de los 43 distritos de Lima fue elegida una mujer como alcaldesa. Se trata de Leonor Chumbimune, quien logró la reelección en Santa Anita por Solidaridad Nacional.

Según los resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas, Chumbimune obtuvo el 44.961% de los votos. En Santa Anita hubo 14 candidatos y ella era la única mujer.

Lo mismo ocurrió en el Callao, donde de los cinco distritos, solo en La Perla, salió alcaldesa una mujer: Patricia Chirinos, de Chim Pum Callao.

De otro lado, en San Isidro, Manuel Velarde se impuso a Madeleine Osterling por 800 votos, y en Santa María del Mar, Marwan Kahhat ganó por un voto de diferencia. Otra alcaldía disputada fue la de San Martín de Porres, donde Adolfo Mattos venció al final.

Ayer siguieron en Pucusana las protestas contra la reelección del alcalde Pedro Florián.

Mientras que en Carmen de La Legua rechazaron la elección de Raúl Odar (Chim Pum Callao). Pidieron nuevos comicios, ya que ‘hasta fallecidos emitieron su voto’.

Situación similar se vive en el interior. En Sandia (Puno), reclamaron porque David Lima habría ganado con ‘votos golondrinos’. En Nuevo Chimbote (Áncash) seis candidatos denunciaron un presunto ‘anforazo’.