Ferrañafe: Mal tiempo deja dos agricultores ahogados

Una víctima cayó a canal Taymi, mientras que otra fue arrastrada por aguas de río Seco. Además dos vehículos pesados fueron arrastrados por aguas de quebrada de Juana Ríos.

El agricultor José Hortencio Rodríguez Sánchez halló trágica muerte. (Foto: Sandro Chambergo)
Dos vehículos pesados fueron arrastrados por aguas de la quebrada Juana Ríos. (Foto: Sandro Chambergo)
Un cargador frontal llegó hasta la zona afectada. (Foto: Sandro Chambergo)

Por: Redacción Trome.pe

Por: Sandro Chambergo

Debido al mal tiempo que viene afectando al norte del país, trágica muerte halló el agricultor José Hortencio Rodríguez Sánchez al caer junto a su carreta cargada con paja al canal Taymi.

Ocurrió en el sector La Otra Banda en el distrito de Mesones Antonio Muro, cuando la víctima y su hijo se precipitaron al canal con su carreta, que era jalada por una yegua. Al parecer, un giro brusco del animal provocó la caída a ese canal, que ha aumentado su caudal en los últimos días. Inmediatamente, su hijo lo rescató y trasladó al hospital del sector, pero llegó cadáver.

Además, horas después, en el distrito chiclayano de Oyotún, murió también el agricultor Rogelio Hernández Sánchez (34), tras ser arrastrado por las aguas de la quebrada de río Seco.

Su cadáver fue encontrado ocho horas después en las aguas del río Nanchoc, en el mismo distrito.

CAMIONES ARRASTRADOS Asimismo, dos camiones fueron arrastrados por las caudalosas aguas de la quebrada Juana Ríos, perdiendo por completo la carga que transportaban, como frutas y productos de ferretería, en el distrito de Chongoyape.

Las turbulentas aguas arrastraron el camión de placa A4K-941, cargado con artículos de primera necesidad y productos de ferretería. Esa unidad se volteó por completo y se perdió toda su mercadería en el agua. El pesado vehículo tenía como destino la provincia cajamarquina de Cutervo. Horas después, el camión de matrícula M3Z-742, que tenía como destino Chiclayo y estaba cargado con papa, también fue arrastrado por las turbulentas aguas de la quebrada chongoyapana.

10 MIL SOLES Las pérdidas de la mercadería de ambos vehículos superarían los diez mil soles. Ni los pobladores pudieron recuperar algo de los productos ni mucho menos los trabajadores de los camiones.

Según la Policía del sector, la causa del accidente en ambos casos habría sido que la corriente de agua mareó a los choferes, pues otros vehículos cruzaron la quebrada sin problemas. Afortunadamente no hubo víctimas.

La municipalidad de Chongoyape dispuso un cargador frontal para que los pobladores crucen el río y continúen su recorrido hacia Chiclayo o las provincias de Cajamarca, como Chota, Cutervo y Santa Cruz.

Tags

Lambayeque