Galería Pancho Fierro presenta obra de David Herskovitz hasta el 3 de julio

Municipalidad de Lima presenta exposición de la obra de David Herskovitz en la Galería Municipal de Artes Pancho Fierro.

Exposición de David Herskovitz todo el mes en Lima.
Exposición de David Herskovitz todo el mes en Lima.
Exposición de David Herskovitz todo el mes en Lima.
Exposición de David Herskovitz todo el mes en Lima.
Exposición de David Herskovitz todo el mes en Lima.

Por: Redacción Trome.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta la exposición ‘Herskovitz. La mujer como protagonista en su obra?, del 2 de junio al 3 de julio, en la Galería Municipal de Artes Pancho Fierro, ubicada en el pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima.

Esta exposición, curada por Isabel Barclay y Luis MartÍn Bogdanovic, rinde tributo a David Herskovitz, a sus 91 años de nacimiento. Herskovitz, nacido en Indianápolis, Estados Unidos en 1925, llegó por primera vez al Perú en 1960 para instalarse definitivamente y desarrollar una importante e influyente carrera artística en nuestro medio.

La muestra que se exhibe en la Galería Pancho Fierro reúne más de 40 obras y tiene como protagonista a la mujer en la obra del pintor, uno de los referentes plásticos más importantes de nuestro medio.

Su pintura, marcada desde su inicio por un cromatismo intenso y una enérgica pincelada expresionista, ha formado parte el espectro artístico limeño y nacional por muchos años, influenciando a las nuevas generaciones. Además, este artista tiene como temas de sus obras la ilustración de los horrores de la guerra hasta el drama individual de la convalecencia y la invalidez, así como retratos y desnudos de gran intensidad.

Con esta exposición, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima continúa su trabajo de difusión y promoción de obras de artistas nacionales e internacionales, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a este tipo de eventos. Asimismo, generar nuevos espacios en el Cercado de Lima para el consumo de actividades culturales y educativas.

La inauguración de la muestra se realizó el jueves 2 de junio a las 7:00 p.m. y podrá ser visitada de martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche. El ingreso es libre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.