Gerald Oropeza López: La última declaración de Patrick Zapata Coletti, testigo asesinado

Antes de ser secuestrado y asesinado, Patrick Zapata Coletti habló durante ocho horas en la Dirincri por haber sido testigo del ataque al Porsche de Gerald Oropeza López.

La última declaración de Patrick Zapata Coletti, testigo del caso Gerald Oropeza López

Por: Redacción Trome.pe

De las personas que han sido cercanas a Gerald Oropeza López, algunas han acabado muertas y otras han desaparecido por temor a acabar igual. Patrick Zapata Coletti, por haber estado presente cuando ocurrió el ataque al ‘NarcoPorsche’, fue asesinado a pocos días después del incidente, pero antes rindió una manifestación en la Dirincri.

Durante ocho horas, el joven asesinado de 13 balazos respondió 31 preguntas acerca de su cercanía con el tristemente célebre ‘Caracortada’ peruano, brindando detalles de la ostentosa vida que lleva. Una vida que ahora su madre y su abogado intentan negar.

Patrick Zapata Coletti afirmó que a Gerald Oropeza López “le gusta la buena vida, creo que a nadie le gusta la vida precaria” y que lo conoció en junio de 2014, en lo que denominó una “matiné” o “reunión privada” realizada en Breña, cerca a la sede de Migraciones.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López: Su madre y su abogado intentan defenderlo

Luego de eso se encuentran otras dos veces, una de ellas en un concierto llevado a cabo cerca del Centro Cívico, y entonces llegó la famosa cuarte reunión, realizada en marzo de 2015, por el cumpleaños número 35 de ‘Caracortada’.

El lugar fue una casa del distrito de Pachacámac, adonde fueron unas 50 personas, quienes estuvieron festejando con Trebol Clan cantando en vivo. Ahí se da la ahora famosa escena en que Gerald Oropeza López baila con una chica a quien le apunta con una pistola.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López: Modelos estarían involucradas como testigos

Y finalmente, el 31 de marzo, se da el viaje a Cancún (México) del joven acusado de narcotráfico y sus acompañantes, entre ellos Patrick Zapata Coletti. Luego de eso vuelven a Perú y la historia que sigue ya es conocida: ocurre el ataque al ‘NarcoPorsche’.

Patrick Zapata Coletti indicó a la Dirincri que Gerald Oropeza López decía que su fortuna provenía de una empresa heredada de su familia, la cual obtendría ganancia por 80 millones de soles al año. Eso mismo repiten la madre y el abogado del acusado, pero sus vínculos con el narcotráfico parecen claros.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Gerald Oropeza López sentía necesidad de exhibir lujos