Identifican banda 'Los sedapaleros'

Policía atrapó a uno y busca a sus cómplices, quienes se metían a casas con uniformes de la empresa, con el cuento de realizar trabajos de ‘desratización’.

Por: Redacción Trome.pe

Por: T. Paredes/M.Rochabrum

Tras las denuncias de las fechorías de los ‘robacasas’, que se visten como operarios y hasta portan fotocheck de Sedapal, la Policía Nacional identificó a tres sospechosos de haber perpetrado el atraco en la casa de dos ancianos en Miraflores, con el cuento de realizar una campaña de desratización.

Según fuentes policiales, la División Antirrobos de la Dirincri capturó a Julio Segundo Matienzo López (27), quien fue identificado por el anciano húngaro Sandor Ternyik como uno de los falsos trabajadores de Sedapal que ingresaron a su casa de Miraflores y les robaron joyas valorizadas en más de 20 mil dólares.

Tras la captura de Matienzo, los agentes sindicaron como sus presuntos cómplices a José Luis Coppa Vargas (24) y Jaime Orlando López Ita (40), a quienes buscan.

De otro lado, en San Miguel, María Lazo Portugal (43) también denunció que su mamá, una anciana de 83 años, fue sorprendida por los falsos trabajadores. “Se llevaron todo lo de valor de mi dormitorio, mientras entretenían a mi madre”, refirió.

RECOMENDACIONES

La empresa Sedapal recomendó no dejar ingresar a supuestos obreros sin antes haber recibido una notificación. “Observe y exija que los trabajadores tengan uniforme, fotocheck, DNI, además de corroborar que exista la orden de trabajo llamando al Aquafono (317-8000). Todo trabajo es en la parte externa de la casa”, informó un funcionario.