Julio Guzmán: ¿Por qué Jaime Bayly no votará por el 'Moradito'?

Jaime Bayly contó que no votará por Julio Guzmán (Todos por el Perú) por una curiosa razón.

Jaime Bayly no votará por Julio Guzmán porque este sirvió en el gobierno de Ollanta Humala. (Composición Trome)

Por: Redacción Trome.pe

Las elecciones 2016 están a la vuelta de la esquina y cada vez las cosas se ponen más picantes. En este panorama, el periodista Jaime Bayly dedicó algunos momentos a comentar sobre el candidato Julio Guzmán (Todos por el Perú), quien está segundo en las encuestas de opinión con 18%.

El conductor y literato expresó que no votará por el ‘Moradito’ por haber servido en el gobierno de Ollanta Humala. Este punto, cabe mencionar, ha sido motivo de más de un cuestionamiento para Julio Guzmán ya que muchos creen que es un ‘topo’ de la actual gestión.

“No voy a votar por ti por una sola razón, porque votaste por Humala y serviste a su gobierno. Sin embargo, te deseo mucha suerte. Ojalá pases a segunda vuelta. Desde Miami, desde mi irrelevante exilio, te mando un abrazo”, dijo Jaime Bayly, dirigiéndose a Julio Guzmán.

El periodista, y autor de la trilogía ‘Morirás mañana’, también se comparó con el mencionado postulante, quien estaría por pasar a segunda vuelta con Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Julio Guzmán nació en el año 1970. Soy cinco años mayor que él. Él es uno de doce hermanos. Yo soy uno de diez hermanos. Julio fue a un colegio religioso y yo también. Julio estuvo casado dos veces, y yo también. Él tiene tres hijas, y yo también. Yo tuve dos novios. Que yo sepa, él no tuvo ninguno y eso es mejor para su carrera política. Él estudió una maestría en Georgetown. Yo hice un semestre allí el curso de ‘inglés como segundo lenguaje’ y lo desaprobé”, contó Jaime Bayly.

Hay que mencionar que la determinación del Jurado Electoral Especial (JEE) sobre la procedencia de la candidatura de Julio Guzmán fue saludada por el conductor peruano. “Me alegro mucho. Hubiera sido triste que retiraran de la carrera a Julio Guzmán. En las encuestas va segundo”, manifestó.

Por otro lado, Jaime Bayly dejó entrever que extraña las pantallas peruanas. ¿Acaso volverá a Perú en la próxima administración? Las posibilidades, al parecer, son altas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.