Kenji Fujimori haría juramentar a Indira Huilca: su padre fue asesinado por el Grupo Colina [VIDEOS]

Kenji Fujimori haría juramentar a Indira Huilca, y como se recuerda, su padre fue asesinado por el Grupo Colina, creado bajo el régimen de Alberto Fujimori.

Kenji Fujimori haría juramentar a Indira Huilca, y como se recuerda, su padre fue asesinado por el Grupo Colina, creado bajo el régimen de Alberto Fujimori. (USI)

Por: Redacción Trome.pe

El próximo 28 de julio sucederá algo imprevisto en el Congreso de la República. Por tradición, Kenji Fujimori, ya casi como el congresista elegido más votado según los últimos conteos de la ONPE, hace juramentar al más joven, en este caso, Indira Huilca. ¿Y? Aquí te lo explicamos.

Indira Huilca es hija de Pedro Huilca, Secretario General de Trabajadores del Perú (CGTP) entre 1991 y 1992 que fue asesinado por el Grupo Colina creado bajo el régimen de Alberto Fujimori, entonces…sí, ahora entiendes la figura. ¡Qué tal encuentro!

Sin embargo, también cabe la posibilidad que Kenji Fujimori presida el Congreso si Keiko Fujimori es elegida presidenta del Perú, así que automáticamente quien tomará juramento a Indira Huilca será el congresista por Fuerza Popular.

Pero tal como nos explican nuestros amiguitos de Útero.pe, si Marvin Palma por Lambayeque que se lanzó con Alianza Para el Progreso (APP) gana en el Congreso, este sería el más joven en ingresar al hemiciclo.

Este 28 de julio conoceremos qué sucederá, por ahora un video sobre este caso:

QUE NO SE TE PASE: