Niños aún sufren por el uso de las armas químicas durante la Guerra de Vietnam [FOTOS]

Entre 1962 a 1971, los militares estadounidenses rociaron Agente Naranja, una arma química, en gran parte de Vietman. Los efectos aún continúan después de casi 50 años con los niños.

Estas fotos muestran a los huérfanos sufren aún los terribles efectos de la utilización de armas químicas durante la Guerra de Vietnam. Los niños nacieron décadas después que las fuerzas armadas estadounidense rociaran dioxina, más conocida como Agente Naranja, en grandes áreas de la selva en 1960, pero todavía siguen luchando con los estragos, incluyendo las deformidades y transtornos mentales (Foto: HotSpot Media)
Las impactantes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Matt Lief Anderson en un orfanato en las afueras Ho Chi Minh City, Vietnam. Fueron abandonados por sus padres. En las fotos se puede ver cerca de 20 ñinos confinados en pequeñas camas de metal, con solo una pequeña frazada cubriendo las barras. (Foto: HotSpot Media)
Los menores sufren de una variedad de deformidades causadas por el Agente Naranja como falta de extremidades y columna vertebral atrofiadas. Otros son sordos, mudos y ciegos y han estado postrado a las camas desde que nacieron. (Foto: HotSpot Media)
Anderson indicó que se sorprendió que el gobierno estadounidense no ofrezca ninguna ayuda a la víctimas del ataque químico. (Foto: HotSpot Media)
Durante la Guerra de Vietnam, entre 1962 y 1971, los militares estadounidenses rociaron cerca de 20 millones de galones de armas químicas en gran parte de Vietnam (Foto: HotSpot Media)

Por: Redacción Trome.pe

Tags

Vietnam