Ollanta Humala sube cinco puntitos en encuesta de Datum

Se levanta luego de caer durante los últimos seis meses. Alejandro Toledo y Alan García siguen como los más rechazados.

Por: Redacción Trome.pe

Luego de caer durante los últimos seis meses en las encuestas, el presidente Ollanta Humala subió 5 puntos porcentuales en la aprobación de su gestión, según la empresa Datum.

De acuerdo a la encuesta ‘Pulso Perú’, el mandatario tiene el presente mes 35% de aprobación, cuando en setiembre tenía 32% y en julio 30%. Además, su desaprobación bajó tres puntos respecto a octubre pasado.

De otro lado, el citado sondeo también reporta que los expresidentes Alejandro Toledo (84%) y Alan García (72%) son los políticos con mayor desaprobación. En primer lugar aparece Keiko Fujimori, que tiene una aprobación de 42% y una desaprobación de 48%.

OTRAS CIFRAS

Las cifras ratifican que, en este gobierno, se percibe más inseguridad (33%). Mientras que el Congreso sigue como la institución más desaprobada con 75% y le siguen el Poder Judicial (68%), los empresarios (37%), la Defensoría del Pueblo (34%) y la iglesia Católica (27%).

Otro dato relevante es la mejor expectativa familiar que tiene la población para dentro de un año. El 37% piensa que estará mejor, el 48% igual y solo el 9% peor.