Pablo Sánchez asumió cargo de fiscal de la Nación en reemplazo de Carlos Ramos Heredia

Pablo Sánchez asumió el cargo de fiscal de la Nación tras suspensión de seis meses de Carlos Ramos Heredia.

Pablo Sánchez asumió funciones en el Ministerio Público.

Por: Redacción Trome.pe

Por: M.Beteta

El fiscal supremo Pablo Sánchez asumió ayer el cargo de titular del Ministerio Público interino, luego que Carlos Ramos Heredia fuera suspendido por seis meses de esta función, por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Este hecho, nunca ocurrido en nuestro país, se dio en un acto administrativo privado realizado de acuerdo al artículo 24 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, donde se indica que, en caso de suspensión o fallecimiento, la investidura del fiscal de la Nación recae en el fiscal supremo con más antigüedad en el cargo (más de 10 años).

Una vez que asumió sus nuevas funciones, Sánchez recibió toda la información y documentación de todos los casos que el despacho de Ramos Heredia venía investigando. “Trabajaré con responsabilidad, transparencia y objetividad”, precisó.

Como se sabe, el CNM suspendió a Ramos Heredia debido a que tiene procesos disciplinarios abiertos, investigaciones preliminares y denuncias en su contra, entre ellas por el caso ‘La Centralita’, ‘Sánchez Paredes’ y otras.