Parque de las Leyendas: Cuatro cabritas alpinas son la nueva atracción

Nacieron 4 crías de esta especie, que procede de los Alpes Suizos en el Parque de las Leyendas. Son juguetonas, saltarinas y comen pasto, zanahoria picada y alfalfa.

Cabritas alpinas son atracción en el Parque de las Leyendas.

Por: Redacción Trome.pe

Cuatro nuevos integrantes se suman a la familia de las simpáticas cabritas alpinas en el Parque de las Leyendas, y por su gracia y tamaño son la nueva atracción, especialmente de los niños.

“Su pelaje es blanco y tienen manchitas negras. Parecen pequeñas vaquitas”, dicen muchos visitantes al verlas en la zona internacional del zoológico, donde son ‘vecinas’ de la jirafa ‘Domingo’.

DÓCILES

Viven en grupos y son oriundas de los Alpes Suizos, en zonas montañosas, terrenos rocosos y de pastos húmedos. Su leche es muy apreciada y de gran valor nutricional.

En el Parque de las Leyendas, con las nuevas crías, ahora hay 17 cabras alpinas. “Son dóciles, juguetonas, saltarinas y comen pasto, forraje verde, zanahoria picada, heno de alfalfa y concentrado”, dijeron sus cuidadores.

La División de Zoología del recinto informó que estos animales llegan a tener 50 centímetros de alto y entre 25 a 35 kilos de peso. Su gestación es de 147 a 180 días y tienen una o dos crías.