El Perú lidera ránking de la ONU de países con más secuestros de Latinoamérica

Nuestro país encabeza la lista de países con mayor número de secuestros de Sudamérica, Centroamérica y Caribe. Le siguen Venezuela y Panamá.

El Perú lidera ránking de la ONU de países con más secuestros de Latinoamérica.

Por: Redacción Trome.pe

La inseguridad en el Perú es un tema que el flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prometió combatir durante su gobierno y los secuestros es una de las modalidades delictivas preferidas por el hampa en nuestro país.

Y es que para nuestra mala fortuna, el Perú ocupa el primer lugar en número de secuestros en Latinoamérica, según reporta la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

Los datos actualizados al 2014 indican que por cada 100.00 habitantes, el Perú lidera la lista con 2,3 secuestros; es decir, en ese año 701 personas fueron plagiadas.

A Perú le siguen en el ranking de países con más secuestros Venezuela con 599, Chile con 266, Panamá con 216, Guatemala con 46, Ecuador con 29 y El Salvador con 17.

En las últimas ubicaciones de la cifra de secuestros por países que figuran en el informe del UNODC difundido por _El País se encuentran Costa Rica (4) y Paraguay (2).

Tenemos que mejorar la situación, trome

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.