Rahma Haruna, la chica que vive en un recipiente de plástico [FOTOS Y VIDEOS]
Rahma Haruna protagoniza un impactante caso en Nigeria que desde hace algún tiempo viene conmoviendo a nivel mundial.
Por: Redacción Trome.pe
Rahma Haruna es una joven de 19 años que vive en Nigeria y que desde hace unos meses llama la atención luego que se conociera su singular caso. Es que ella padece de una rara condición que la ha llevado a vivir prácticamente en un recipiente de plástico.
Rahma Haruna nació como una bebé normal pero su crecimiento se detuvo a los seis meses como relatan sus familiares. Ella actualmente no tiene extremidades desarrolladas y sufre dolores constantes y para movilizarla con la mayor comodidad se optó por usar un recipiente
“A partir de los seis meses, cuando aprendió a sentarse, fue cuando empezó. No aprendió a gatear. Comenzó con fiebre y eso fue todo. Luego, dolores de estómago. Luego sus partes del cuerpo, como las manos y las piernas. Ella no puede usar ninguna de sus extremidades si le da un dolor” contó recientemente la madre de Rahma Haruna, Fadi, al Daily Mail.
Desde entonces, la familia de Rahma Haruna en Nigeria se ha adaptado a una rutina diaria para ofrecerle la mejor calidad de vida que pueden. “Yo la ayudo de muchas maneras. Bañarla es otra cosa que hago. Y sacándola todos los días. Me siento feliz cuando veo a la gente ayudarla. Me gusta tener a nuestros parientes. Ella se siente feliz cuando los visitamos”, añadió su madre en la entrevista.
Por su parte, Rahma Haruna también se muestra muy agradecida con sus seres queridos: “Ellos me ayudan mucho. Me dan todo lo que necesito”
Paralelamente y en la medida de sus posibilidades, los familiares de Rahma Haruna tratan de obtener un diagnóstico preciso sobre su caso. Incluso, los especialistas que la han tratado no se explican la razón de esta rara condición que la afecta desde tan temprana edad.
“He pasado 15 años en busca de la cura. Soy granjero, voy al mercado y mucho más en busca de dinero para pagar sus cuentas. He vendido casi todo en mi poder. He gastado más de un millón de naira (2 mil dólares), hasta el momento. Solo Dios sabe la cantidad real de lo que me había pasado”, cuenta Hussaini, padre de Rahma Haruna.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.