San Juan de Lurigancho: 'Tubolín' cae comiendo pollito a la brasa
Temido delincuente habría sido chofer del ‘Loco Aroni’, excabecilla de de ‘Los Malditos de Bayóvar’, acusado de participar en el crimen de Carlos Burgos Gonzales, hijo del exalcalde del distrito, Carlos Burgos.
Por: Redacción Trome.pe
Cuando iba a comer un pollito a la brasa con sus cómplices, al parecer, para extorsionar a empresarios, ingenieros o comerciantes, a los que lanzarían petardos de dinamita, Víctor Luis Cuellar (23) ‘Tubolín’, guardaespaldas y brazo armado del pronturiado ‘Loco Darwin’, jefe de la banda ‘Los Malditos de Huáscar’, fue capturado por la policía, en San Juan de Lurigancho.
A ‘Tubolín’, según una nota de prensa, también se le acusa de haber sido el chófer del temido ‘Loco Aroni’, excabecilla de ‘Los Malditos de Bayóvar’, y haber participado en el crimen de Carlos Burgos Gonzales, hijo del exalcalde del distrito, Carlos Burgos.
CAE EN POLLERÍA
La última cena en libertad de Luis Cuellar fue a las 8:45 de la noche del viernes cuando pidió un pollo a la brasa en una pollería del jirón Amazonas, urbanización Canto Rey.
En la misma mesa estaban Jhon Sergio Collantes Bustamante (26) ‘Gigantón’, Javier Amador Fernández Pariona (36) ‘Chancho’ y Felix Chircca Huayhua (30) ‘Mostro’.
Ellos habían llegado en una Mitsubishi Lancer verde, C4E-631, y una Station Wagon blanco, W2K-520, que era seguida de cerca por agentes de inteligencia de la Divter Este 1.
DINAMITA
“¡Todos al suelo!. No se resistan”, fue el grito de los agentes. Al registrar a Víctor Luis, los efectivos hallaron un canguro con cuatro petardos de dinamita, mechas lentas con fulminantes, un revólver y un celular en el que recibía las llamadas de aquellos que son víctima de extorsión.
En la Station Wagon se halló dos armas de fuego y el croquis y planos de la venta de terrenos, pero la sorpresa se dio en el Mitsubishi cuando los efectivos descubiertos dos pistolas con municiones y sobres manila con 14 copias de un escrito que decía: “Loco Darwin – Loco Jean Pier – Aroni Casay 977741884 Si no te comunicas a este número la próxima te vamos a dejar dos muertos. Malditos de Huáscar”.
“El número que aparece en estos mensajes corresponden al celular que se halló a Víctor Luis Cuellar”, precisó el ministro del Interior, José Pérez. Los detenidos serán investigados en la Divincri 1 del distrito.