Tortugas Ninja y once datos suyos que no conoces [FOTOS]

Hoy se reveló el tráiler oficial de la nueva película de los ‘Ninja Turtles’, pero aún no se ha dado a conocer la fecha de su estreno.

Origen. Las tortugas ninja se originaron como un pequeño cómic en blanco y negro. Esta historieta fue creada por Kevin Eastman y Peter Laird y fue publicada por Mirage Studios en 1984. La historia se volvió muy popular dentro del circuito independiente. (Foto: recalledcomics.com)
El gran salto a la TV. Debido a la gran pegada que tuvieron los comics, los creadores decidieron llevar la historia a la televisión. El primer piloto fue mostrado a los medios el 28 de diciembre de 1987 como una miniserie de cinco partes. Y como también funcionó, su emisión oficial comenzó el 1 de octubre de 1988 y duró hasta el 12 de noviembre de 1996. (Foto: dvdtalk.com)
Los nombres. Eastman y Laird decidieron llamar a cada tortuga con nombres de distintos artistas del Renacimiento italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), el de la vincha de color azul; Raphael (Rafael Sanzio), con una vincha roja; Miguel Ángel (Miguel Ángel Buonarroti), con vincha naranja, y Donatello (Donatello), con una vincha violeta. Incluso, el maestro Splinter lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado ‘Scheggia’, que en español quiere decir: ‘Splinter’. (Foto: arterrizacomopuedas.files.wordpress.com)
Para todos. El gran éxito de esta serie fue gracias a que se cambió considerablemente el tono oscuro de las historietas por un contenido que toda la familia pudiera consumir. En suma, se realizaron 10 temporadas y se grabaron 193 episodios, cifra que constituye todo un récord dentro de la televisión norteamericana. (Foto: adventuresinpoortaste.com)
Homenaje. La historia de las Tortugas Ninja también es un homenaje a las historietas de Daredevil, personaje creado por Frank Miller. Sin embargo, como tan solo iba ser una parodia, los dibujantes pensaron en sacar solo una edición. Lo que no contaron era que esta primera edición vendiera más de 3 mil copias en cuestión de minutos. (Foto: taringa.net)
Merchandising. La motivación inicial detrás de la creación de la serie animada era la creación de una línea de juguetes por parte de Playmates Toys. Sin embargo, lo que la empresa nunca imaginó es que la popularidad de las Tortugas Ninja había crecido tanto que con solo juguetes no se podía cubrir la gran demanda que había. Por eso, se crearon todo tipo de merchandising con distintas marcas. (Foto: Facebook.com)
El ‘Tío Phil’. La inspiración para crear a Shredder (Destructor), el principal enemigo de las tortugas ninja, fue un rallador de queso que Eastman vio una noche. Y como muchos no recuerdan, James Avery, mejor conocido como el ‘Tío Phil’ de ‘El Príncipe de Rap’, prestó su voz para este personaje. (Foto: aggressivecomix.com)
En el cine. A fines de los 80, las Tortugas Ninja no solo eran un éxito en la televisión, sino también en ventas. Entonces, en 1990 se publicó una película con actores de carne y hueso que llevó el mismo nombre que la serie. En el año de su lanzamiento, la cinta recaudó más de 135 millones de dólares solo en taquilla y desde entonces fue el filme independiente más vendedor de todos los tiempos, hasta que ‘The Blair Witch Project’ lo superó nueve años después. (Foto: cinescopia.com)
La historia continúa. Luego del éxito que tuvieron con la primera película, los productores decidieron lanzar dos más en 1991 y 1993. Sin embargo, estos filmes no tuvieron la misma respuesta y fueron un fracaso incluso para la crítica. (Foto: thenoisingmachine.files.wordpress.com)
Juegos. Las Tortugas Ninja no solo tienen series de animación, una exitosa línea de juguetes y películas de acción, sino también han estelarizado muchos videojuegos. El fabricante japonés Konami fue, en gran parte, responsable de estos títulos. (Foto: Wikipedia.org)
Otras series. Una vez que se dejó de emitir la exitosa serie animada, los productores apostaron por otra con actores entre 1997 y 1998. Luego vinieron otros proyectos televisivos que no funcionaron en 2003 y 2012. (Foto: larryseymourmusic.com)

Por: Redacción Trome.pe

Hoy se reveló el tráiler oficial de la nueva película de los ‘Ninja Turtles’, pero aún no se ha dado a conocer la fecha de su estreno.