Ventanilla ahora es provincia gracias a ley aprobada en el Congreso

Aunque Ventanilla ahora es provincia, gracias a una ley aprobada en el Congreso, aún forma parte de la Provincia Constitucional del Callao.

Ventanilla ahora es provincia gracias a ley aprobada en el Congreso (Composición: Trome)

Por: Redacción Trome.pe

Decir que se es de Ventanilla o hacer trámites ahí ya no será lo mismo ahora que, gracias a una ley aprobada por el Congreso, dejó de ser un distrito para convertirse en provincia. Pero, eso sí, aún forma parte de la Provincia Constitucional del Callao.

La medida, según el congresista Enrique Wong, fue aprobada este jueves por 45 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones, “a pesar de la oposición de muchos colegas”.

El objetivo de convertir a Ventanilla en provincia, explicó en el documento del proyecto de ley, es “mejorar la distribución de los recursos y permitir una adecuada prestación de los servicios públicos, que revertirá en desarrollo social”.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Ventanilla: 3 hermanos robaban a mototaxistas

El congresista Pedro Spadaro, otro de los promotores de esta medida, dijo que esta es respaldada por los propios pobladores de Ventanilla para mejorar la administración de los recursos, no para pedir mayor presupuesto.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Ventanilla: Cayó ‘Nero Jesús’ por asesinato de líder de banda de sicarios

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags

Ventanilla