Cuidado con las sectas

El fotógrafo Gary nos habla sobre el caso de la secta de Chorrillos y los casos más sonados que revelan el lado oscuro de estas agrupaciones.

El extraño caso de la secta de Chorrillos.

Por: Redacción Trome.pe

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos tallarines verdes con quesito rallado encima, un bisté jugoso y, para tomar, una manzanilla calentita. “María, una nueva secta fue descubierta en Chorrillos. Está integrada por un hombre, mujeres y niños, quienes se habían encerrado cinco días en una casa de ese distrito, a la espera del ‘fin del mundo’, que estaban seguros ocurriría el último lunes. Creían firmemente que se salvarían si permanecían entre las cuatro paredes de esa vivienda, al creerla bendecida.

Apenas comían y gritaban sus alabanzas a voz en cuello. Ante el escándalo, los vecinos llamaron a la policía que, tras ingresar luego de romper las puertas, rescató a tres pequeños hambrientos. Los responsables, el ciudadano nepalí Kiram KC y su esposa peruana María Paz Novoa, quien dice ser ‘la elegida de Dios’, podrían ser denunciados por el delito de exposición de menores al peligro.

Las sectas pueden ser peligrosas porque giran en torno a las órdenes y caprichos de una persona viva, o que lo estuvo recientemente, que dice ser el ‘elegido’ para realizar una importante misión en el mundo. Sin importar que seguir esas órdenes signifique violar las leyes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.