Diana Bajak: El infierno de las drogas

‘El Búho’ comenta la trágica muerte de la modelo Diana Bajak víctima del consumo de drogas.

Diana Bajak y el mundo de las drogas.

Por: Redacción Trome.pe

Este Búho se pone, por un momento, en la piel del padre de la guapa modelo Diana Bajak, de treinta y tres años, quien fuera hallada muerta, por una sobredosis de drogas en un departamento en Miraflores. Y me estremezco, porque este columnista también tiene una hija. Tal vez el papá se preguntará, ¿en qué fallé para que mi hermosa niña acabe su vida de manera tan triste? Estas son las columnas donde no aflora el curtido periodista, sino el hombre, el ser humano. No hay nada más doloroso para un padre que enterrar a un hijo, lo suscriben quienes han pasado por esa traumática experiencia.

El mundo de hoy no es como el de ayer, ni tampoco será como el de mañana. Según su historia de vida, que la propia Diana Bajak contó en una entrevista que le hizo Jaime Bayly, en el año 2009, ella había sido, desde los dieciséis años, una adicta a la marihuana, cocaína y luego el fulminante ‘crack’. Terrible, una de las drogas más letales, pues es un derivado de la cocaína, en cristales, la cual viene normalmente en forma de polvo.

Eso se calienta y fuma. Se le llama así porque hace un sonido crujiente al calentarse. Al fumarlo llega directamente al cerebro y es muy adictiva. Si esta droga se consume de manera habitual, lo cual es muy frecuente en este tipo de adictos, puede producir estados de psicosis y un infarto al corazón en cualquier momento.

Pero bueno, eso no le impidió a Diana Bajak convertirse en una cotizada modelo y obsesionar al administrador de empresas José Forero, con quien convivía en un departamento frente al mar, en el ‘Malecón Cisneros’. Según la policía, una noche en que ambos estaban consumiendo alcohol y cocaína, el profesional se suicidó en un arranque de celos, en la misma cama donde estaba la modelo. Fue un escándalo. Un año después apareció bellísima en el programa de Bayly. ‘Ya estoy limpia’, aseguró. Pero con el correr de los años, la joven siguió en los escándalos y fue incluida en la lista de modelos nacionales y extranjeras que consumían drogas en el departamento del ‘Tío Charlie’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.