Estados Unidos: ‘El Búho’ analiza el reciente atentado terrorista a Nueva York

‘El Búho’ comenta el atentado en Nueva York y las reacciones de las autoridades en Estados Unidos.

Los nuevos ataques a Nueva York.

Por: Redacción Trome.pe

Este Búho no pudo dejar de estremecerse con la noticia que remeció los cables la noche del sábado. A las ocho y treinta, el bullicioso y bohemio barrio de Chelsea, en Manhattan, cerca al mítico ‘Chelsea Hotel’, el ‘telo’ de las estrellas, de los famosos rockeros de las décadas de los sesenta y setenta y que inmortalizara una entrañable canción del canadiense Leonard Cohen, se vio ensangrentado por un alevoso atentado terrorista. Un potente artefacto explosivo transformó la alegría en terror. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se apresuró en aclarar: ‘Fue una bomba, pero no tiene nada que ver con el terrorismo internacional’.

Igualmente, el alcalde la ‘Gran Manzana’, Bill de Blasio, tampoco perdió tiempo para señalar que no había conexiones ‘con el terrorismo internacional’. Pero los medios de comunicación independientes dijeron lo contrario. Aseguraron que no era casualidad que estos ataques, porque no fue uno solo, se hayan producido a pocos días de haberse cumplido quince años de los salvajes atentados terroristas del grupo Al Qaeda, que estrelló dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas de Nueva York, en el más grande acto terrorista de la historia, que dejó más de tres mil muertos.

Que los políticos, como el gobernador y el burgomaestre, hayan querido minimizar estos ataques me parece que es como querer tapar el sol con un dedo. En Minnesota, un terrorista con arma blanca hirió a nueve personas. Mientras los acuchillaba, gritaba ‘Alá’. No es casual que los atentados se hayan centrado en Nueva York. La 71 Asamblea General de las Naciones Unidas comienza hoy y nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski estará allí junto a otros líderes mundiales, incluido el primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. Por esta razón, las autoridades norteamericanas quieren poner paños fríos a la situación, y dan gracias a la providencia porque ninguna víctima murió, pero están en estado de alerta máxima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.