‘Pastillazos’ de 'El Búho'

Nuestro columnista habla sobre la realidad nacional.

Por: Redacción Trome.pe

Este Búho ve el panorama más movido que el ‘Chato’ Barraza en el estreno de su película. Por eso, les presento mis ‘Piquitos’ que la gente tanto reclama.

DEBE RESPONDER: Al margen de la discusión de que si el Ministerio Público reabrió el caso, sin nuevas pruebas, por presunto lavado de activos a Nadine Heredia, esta debería responder con toda claridad sobre las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su madre, una señora que trabajaba haciendo movilidad escolar. El presidente Humala ha salido a decir ‘qué tiene que ver ella (Nadine) con lo que haga mi suegra’. De igual modo, la primera dama cuestionó las supuestas pruebas presentadas en su contra ¡¡a través del Twitter!! con frases como ‘cuando termine todo, me sentaré con mis hijos para contarles qué es la concentración de medios al servicio de candidaturas. Pruebas en mano’. Mejor que presente ahora esas pruebas, si las tiene, para que su imagen no se siga dañando. A ella le conviene, más que a nadie, aclararlo todo sin importar si le abren o no una investigación.

TERROR EN EL CALLAO: El brutal asesinato de Luis Ángelo Guillén Lumbreras, ‘Cara de perro’, quien fuera temible jefe de la banda ‘Los feroces de Atahualpa’, es el último de una larga lista de homicidios que a diario ensangrientan el primer puerto. Es evidente que el escandaloso grado de corrupción en todos los niveles impiden hacer frente a esa masacre cotidiana. Hace tiempo el Callao debió ser intervenido por el gobierno central, como sucedió en Áncash, para que los delincuentes más peligrosos sean atrapados, enjuiciados y condenados con justicia. Obviamente, esos angelitos no pueden ser internados en ‘Sarita Colonia’, de donde habría salido la orden de matar a ‘Cara de perro’. Ah, las lacras de la sociedad deben terminar en ‘Challapalca’, junto a los peores criminales, donde deberían trabajar todo el día para poder comer.

TURBIAS RELACIONES: Una verdadera pesadilla debe estar viviendo el viudo de la mujer que fue asesinada por su amante en la habitación de un hotel, a donde habían ingresado en vísperas del ‘Día de San Valentín’. El homicida, un agente de seguridad de 57 años, mantenía una apasionada relación clandestina con la agraciada vendedora de comida 24 años menor que él, y no soportó que la chica haya decidido dejarlo, así que la mató de dos balazos y luego se suicidó. El burlado marido tuvo que presentarse en la comisaría para dar su manifestación y soportar las miradas compasivas. Un triángulo amoroso más que termina con sangre. La infidelidad no es juego y los celos, muchas veces, son asesinos.

ROBERTO EN LA ‘DULCE ESPERA’: La gentita no lo podía creer. La novia de Roberto Martínez canceló la boda civil que iba a realizarse el último sábado en el ‘Día de los enamorados’. La joven, 25 años menor que el ‘jugador’ de 47 abriles, al parecer se enojó porque la prensa publicó fotos de ella con su barriguita de tres meses y, además, se enteró del lugar de la ceremonia, que era secreto. Los malpensados solo emitieron un lacónico ‘huummm’ ante la drástica y, para muchos, extraña decisión de la chica de 22 añitos. Dicen que la boda será después de que dé a luz, más o menos en julio. Sería el tercer matrimonio del excapitán crema, pues antes estuvo unido a Gisela Valcárcel y Viviana Rivasplata, de las que terminó separado. ¿A la tercera va la vencida? Apago el televisor.