Pastillitas de 'El Búho'

Nuestro columnista analiza lo mejor de la coyuntura local y de Chollywood.

Por: Redacción Trome.pe

Este Búho ve la coyuntura política más movida que el Chato Barraza celebrando el ‘Día del pisco sour’. Por eso les presento mis clásicas ‘Pastillitas’ que tanto piden mis lectores.

TACHADO POR PINOCHO: Este Búho cree que la democracia debe tener mecanismos para poder defenderse. No puede ser posible que el poder del dinero sucio del narcotráfico y el crimen organizado puedan, tan fácilmente, lograr candidaturas en los partidos más importantes del Perú. Individuos que nunca han militado y solo el poderoso don dinero hace que se les abran las puertas de partidos que incluso han sido gobierno. ¿Para qué pretenden llegar a ser funcionarios públicos? Es muy probable que desde allí seguirán fortaleciendo su organización delictiva con total impunidad. Un político tan cuestionado y denunciado como Carlos Burgos, solo pudo ser eliminado de la carrera a su tercera elección en San Juan de Lurigancho por mentiroso. ¿Y si no se pescaba la mentira? ¿Este es el tipo de políticos que merece el Perú?

COMPAÑERO ‘MUDO’: Muchos se preguntaban en el Hemiciclo el porqué del repentino fanatismo del congresista Javier Velásquez Quesquén por el escritor Julio Ramón Ribeyro, autor de ‘La palabra del mudo’. Pero se disipó el misterio cuando muy suelto de huesos sostuvo: ‘Castañeda será mudo, pero hizo muchas obras’. ¿Quéee? ¿El candidato aprista a la Alcaldía de Lima no es Enrique Cornejo? A este columnista no le sorprendería que Alan García apoye de la boca para afuera a Cornejo y por lo bajo le haga barra al de Solidaridad Nacional, pues en 1990 el candidato aprista era Luis Alva Castro y apoyó a un diario para respaldar primero a ‘Frejolito’ Alfonso Barrantes y luego al ‘Chinito’ Fujimori. Escopeta de dos cañones, le dicen.

URRESTI, ¿Y ORELLANA?: Yo creo que si el ministro del Interior se pone igual de frenético cuando sale en cámaras ni bien se captura a un automovilista agresivo, un mañoso de bus público o policía coimero, los ‘peces gordos’ como Rodolfo Orellana, Martín Belaunde Lossio o Benedicto Jiménez hace rato estarían entre rejas. Mucha fufulla, microondas y show mediático, pero de capturas importantes nada de nada. Por algo ahora le dicen ‘Daniel, el sabueso’. Porque captura puro hueso y nada de carnecita.

SE BUSCA UN ‘PARCERO’: Lo que hace el ‘Parcero’ con la justicia peruana es indignante. Lloró como una Magdalena, pidió perdón y presentó un hábeas corpus al 27 Juzgado que fue rechazado. Como último recurso se casó en una de las ceremonias que pasará, estoy seguro, a la historia universal del ridículo JB hizo una parodia genial que va mañana en ‘El especial del humor’, pero cuando venció su plazo dijo que estaba ‘a diez metros de la frontera’. Sin embargo, estaba a ‘diez cuadras de las ruinas de Pachacámac’, al sur de Lima. Que se vayan estos indeseables personajes del Perú. Apago el televisor.