Pedro Pablo Kuczynski: Sus retos como presidente del Perú

‘El Búho’ comenta el perfil de Pedro Pablo Kuczynski y los retos que le esperan como virtual presidente del Perú por los próximos cinco años.

Por: Redacción Trome.pe

Este Búho escucha con atención las cifras oficiales de ‘Don Cucho’, quien declara oficialmente que PPK es el ganador del balotaje. Bueno, ya no hay vuelta que darle. El ‘Gringo’ se impuso a Keiko Fujimori por un poco más de 41 mil votos. Cómo es la vida, se pondrá la banda presidencial el candidato al que califiqué, en su momento, como el que tenía menos posibilidades. Ahora, a sus 77 años, se le viene un trabajo muy complicado: gobernar un país que está literalmente partido en dos. Tendrá una oposición radical en el Congreso, si no cierran las heridas. Fuerza Popular con 73 parlamentarios tiene la mayoría absoluta y, por ende, encabezará las comisiones clave, entre ellas Fiscalización.

Acá, PPK tendrá que hilar muy fino, ya que puede encontrar serias trabas para impulsar ciertos proyectos. Por ahora se ve difícil que puedan llegar a consensos, después de calificar a los fujimoristas de corruptos y acusarlos de tener vínculos con el narcotráfico. Pero en política, todo es posible. Otro escollo que tendrá en el Parlamento será la bancada izquierdista que, a pesar de haberlo ‘ayudado’ a ganar las elecciones, será una ‘piedra en el zapato’. Otro tema que deberá enfrentar con mano firme será la inseguridad ciudadana.

El pueblo ha escuchado muchas promesas y la ‘luna de miel’ durará muy poco. Se le exigirá medidas drásticas desde un primer momento. Debería nombrar a un ministro del Interior de alto nivel, que sea de acción y no esos teóricos de escritorio que hablan bonito, pero no solucionan nada. Pero hay más, deberá identificarse con esas zonas alejadas y pobres del Perú que lo siguen viendo como un ‘gringo’. Aquí, Martín Vizcarra y Meche Aráoz, sus vicepresidentes, tendrán que comerse la cancha.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.