‘El Puma’ y Mendocha

El fotógrafo Gary nos habla nuevamente sobre el recordado periodista peruano de espectáculos y su encuentro con José Luis Rodríguez, ‘El Puma’.

José Luis Rodríguez, ‘El Puma’ y sus encuentros con Mendocha.

Por: Redacción Trome.pe

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unos ricos tallarines rojos con su presa grande de pollo y una papa a la huancaína con huevito duro, lechuga y aceituna. Para calmar la sed pidió una jarrita de agua de cocona al tiempo. “María, llegó a la Redacción, mi amigo el gran periodista y marketero ayacuchano Malcom Mendocha. Lo noté algo triste. ‘Gary, se me partió el alma hace poco cuando vi cantar a José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, en Colombia, ¡conectado a un balón de oxígeno!, debido a una fibrosis pulmonar. Fue el primer artista que entrevisté en el extranjero en el majestuoso teatro ‘Teresa Carreño’, en Caracas.

Recuerdo que ‘El Puma’ paró la orquesta y exclamó: ‘Saludo al cronista peruano, de la tierra de Chabuca Granda, una grande de América con su lindo vals ‘La flor de la canela’’. Quedé paralizado. Y con saltos felinos, retumbó el recinto cantando ‘Agárrense de la mano’ y bailamos en interminable ronda de hermandad.

‘El Puma’, un jovial galán de telenovela, me recibió en su camerino. Me impresionó su frondosa cabellera negra azabache, pobladas cejas y vellos en los brazos, que cubrían hasta sus dedos. Lo abordé: ‘¿A quién debes la fama?’. Suspiró y recogiendo su alucinante melena me confesó: ‘Mamá Ana fue padre y madre de doce hijos. Papá nos dejó cuando tenía 6 años’. Se le cayeron algunas lágrimas y continuó: ‘Mientras cantaba en los mercados, tuve que cargar bultos para llevar algunas arepas a casa’.

Aún entonando ‘Dueño de nada’, con el cuerpo encogido y cabello canoso ha dicho: ‘Solo espero un milagro de Dios para seguir cantando’. ‘El Puma’ ruge y habita en nuestros corazones hoy y siempre’”. Pucha, el señor Malcom tiene razón. ‘El Puma’ nos regaló momentos imborrables. Todos esperamos el milagro de que se recupere y siga cantando. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.