Los regalos de 'El Bombardero'

Hoy es Noche de Paz… Noche de Amor… ¡Y también es día de obsequios! La familia unida para recibir al ‘Niño Jesús’ con las postales Trome.

Por: Redacción Trome.pe

Del saque mi corazón se llena de paz, amor y generosidad. Hoy es Nochebuena y es tiempo de reconciliación, darle un abrazo a los seres que amas. Como todos los años, también me convierto en Papá Noel y les dejo algunos presentes para los personajes que hicieron noticia este año que ya se acaba. Y sin pica, pica, por siaca.

A ‘Manuelito’, un buen abogado, pero en la tierra del ‘Tío Sam’. La firme que el hombre está en ‘Piedras gordas’ de pasadita nomás, porque está más embarrado que pavito listo para hornear.

A Claudio, su partida de nacimiento. El hombre ya tiene suficiente ‘drilo’ en sus cuentas bancarias para alimentar a cinco generaciones y por no colgar a tiempo los chimpunes está arriesgando todo el prestigio ganado en su carrera. Los años no pasan en vano, ese motor ya necesita bajada.

A ‘Paolín’, un ‘brujo’ de Las Huaringas para que bote toda la ‘saladera’, hace rato no hace goles y ya está con roche. Ahorita lo abren del Flamengo.

A la casa grande de San Luis, un buen arquitecto para que diseñe una cárcel dorada y tumbe las oficinas. Allí hay varios que están con la soga al cuello y cuando Manuelito empiece a cantar, se pueden ir a ‘su río’.

A ‘Toñito’, un nuevo club. Ya lo cocinaron en la crema, lo maltratan, pero el hombre insiste en quedarse. Que los mande a la mela y demuestre en otro lado que aún está vigente.

Al ‘Tigre’, la foto del ‘Loquito del Rímac’ para que se acuerde que en el Perú hay otros arqueros y no llame a ‘mazamorras’ que no chapan ni la gripe.

Al ‘Burrón’ de la Vicky, un libro de códigos de barrio. Se vende de caballerito y echa a sus compañeros. Por eso los ‘fantásticos’ le hicieron la cruz en la blanquirroja.

A ‘Cayo’, la película ‘La máscara’. Aceptó que lo coloquen de asistente, sabiendo que lo ponían allí para tumbarlo. No seas malo.

Al ‘Jeque’, una nueva canción para que festeje un gol con un nuevo pasito porque ese ‘Totó’ ya aburrió a la gente.

Al ‘Diablito’, un par de chalecos para que lo cuiden en las salsotecas cuando baja con la ‘Blanca de Chucuito’. Hay varios que se la tienen jurada y lo quieren dejar ‘globo’ por ‘partidor’.

A ‘Superman’, una foto de Carvallo. Sin ser más arquero, entró por la ventana y se quedó con el puesto.

A ‘Cocoliche’, el manual del ‘pendejo’. Se cree vivo, gracioso, callejero y siempre mete las cuatro. Además, una visita a ‘Piedras gordas’ para que vea a su ‘amigo’ Burga.

Al ‘Tío terrible’, una noche con el ‘Chato’ Barraza. Se meterían una ‘bombaza’ de aquellas, cerrarían bares y huariques, y el cómico le contaría nuevos chistes para motivar a los jugadores.

A ‘Chemo’, una brújula para que se ubique. No se sabe adónde apunta. Fue jugador, técnico, empresario, dirigente, juró que no sería entrenador otra vez y ahora se pondrá nuevamente el buzo.

Al ‘men’ de la crema, una cita en un Spa para parchar ese cacharro. Además, un diseñador para que le enseñe a combinar el terno con la camisa.

A la ‘Pulga’, un poco de calle. El ‘chato’ tiene una ‘trampita’ que lo sigue a todos lados y se cree la ‘oficial’. Él la abre, pero después de una semana ella lo timbra y afloja otra vez.

Al ‘Orejas’, un detector de ‘canallas’. Conoce una chica, la saca a cenar, se porta caballerito, pero después se entera que juega a doble cachete.

Al ‘Piki’, una tarde con ‘patadita’, el malabarista de la pelota. El ‘charrúa’ se vende que es pura garra, se ensucia, termina con la camiseta empapada, pero hasta ahora nadie lo ha visto dominando un balón. Es un carrito chocón.

Al ‘Cuy’ de los ‘santos’, un buen padrino para ver si el ‘Tigre’ se anima a ponerlo unos minutos con la selección. Toda la hinchada pide que juegue, pero no lo sueltan al ruedo.

Al ‘Cabezón’ campeón, un psiquiatra. No es normal que viva con tanto odio y resentimiento. Sus traumas no lo dejan vivir en paz. Ojalá la Navidad lo haga reflexionar.

Al ‘Goleador histórico’, el tema ‘Hipocresía’ de los ‘Pasteles verdes’. ‘Maleteó’ con todo a la ‘Mosca’, dijo que no servía para dirigir en La Vicky, pero después salió abrazándose con el técnico. Plop.

Al ‘Volante de bigotitos’, un libro de ‘Coquito’. La quiso pegar de escritor y maleteó a sus colegas. Ahora todos lo miran mal.

Al zambito ‘claxon’, un estilista porque ese ‘África look’ le queda horroroso.

A ‘Canchita’, una cita con mi tío ‘Melcochita’. No tiene ni cuatro meses en Chile y anda diciendo ‘po’.

Me quedé corto, pero mañana regreso con más regalitos. Que la paz y el amor reine en todos los hogares del Perú en esta Navidad.

Me voy, soy fuga.