Alex Morgan, la bella campeona de fútbol femenino [FOTOS]
Alex Morgan es una de las estrellas de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, que derrotó este domingo a Japón por 6-2. Conócela.
Por: Redacción Trome.pe
La futbolista Alex Morgan está en el centro de la atención de los fanáticos del deporte, particularmente del fútbol femenino, a nivel mundial. La atacante de la selección de Estados Unidos anotó en el triunfo de su país ante Japón, consiguiendo el título del Mundial Canadá 2015.
Pero además de ser una de las mayores goleadoras de su selección, la futbolista estadounidense de 26 años de edad también ha escrito un libro para niños, ‘Salvando al equipo’, que enseña a los pequeños la importancia del trabajo en grupo y creer en uno mismo.
Alex Morgan mostró aptitudes para el fútbol desde temprana edad. En la escuela secundaria era conocida por su gran velocidad, y a los 17 años era parte de la selección Sub-20 de Estados Unidos. Luego entró al club California Golden Bears, en donde conocería a su esposo, el también futbolista Servando Carrasco.
Desde el 2011 comenzó a jugar de manera profesional, y actualmente milita en el club Portland Thorns FC. En el 2011 participó por primera vez en la Copa del Mundo, y logró llegar a la final, que Estados Unidos perdió finalmente con Japón.
⇒ [MIRA ESTO] Estados Unidos golea 5 a 2 a Japón y es campeón del Mundial Femenino
Sin embargo, se cobró la revancha al año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde venció a Japón en la final, y se ganó con su selección la medalla de oro. En aquel certamen, Morgan acabó con tres anotaciones y cuatro pases de gol. En total, cuenta con 49 tantos en partidos internacionales, y 32 pases de gol en torneos internacionales.
⇒ [MIRA ESTO] Mundial Femenino Canadá 2015: Las 11 bellezas de Estados Unidos que ganaron la Copa del Mundo
Además de dedicarse al fútbol, Alex Morgan ha sido imagen de marcas como Nike, Panasonic, Bank of America y Coca Cola. También ha posado para publicaciones como Sports Illustrated, e incluso apareció en un episodio de una serie de Nickelodeon.