Alianza Lima jugará la final del Torneo del Inca

Alianza Lima logró clasificar a la final de Torneo del Inca al golear al Inti Gas por 4 a 0

Por: Redacción Trome.pe

A diferencia del gas, este olor es agradable. Se mete por la nariz y llega al corazón. Penetra como un sentimiento eterno y crea un aroma de campeonato. Alianza Lima huele otra vez a su vieja historia, esa de jugar finales. Cuatro a cero ante los ayacuchanos y boleto directo a la definición del Torneo del Inca, este miércoles contra San Martín. ¿Por qué?

Porque encontró un estilo de juego que vuelve inútil la discusión acerca de lo que significa dar espectáculo. Prioriza el cero en su arco (fue el equipo menos batido del torneo), recupera la pelota con un ‘motor’ llamado Pablo Míguez y acelera por los extremos con Landauri (de lo más destacado) o Ponce. El equipo no brilla, pero es muy efectivo.

Porque para ser finalista hay que tener un goleador. Mauro Guevgeozián sumó siete tantos y se graduó como el alumno más aplicado de los trabajos a balón parado, fórmula que le ha dado ocho goles al equipo, seis de ellos gracias a la cabeza del uruguayo.

Porque la escuadra íntima ha venido de atrás. Era cuarto en la tercera fecha, por debajo de Cristal, Aurich y Garcilaso. A los dos primeros les ganó un partido y empató el otro. Su única derrota fue ante Garcilaso, en Urcos. Además, fue el mejor local y el segundo mejor visitante de la llave A.

Por todo eso, no falló ayer ante Inti Gas. Y le regaló a sus hinchas una tarde plena. Con un cabezazo y un latigazo de Guevgeozián (29’ y 50’), y sendos penales de Walter Ibáñez (10’) y Junior Ponce (78’). Alianza lo hizo, sin duda.