Los Caimanes derrotó a Universitario en nueva jornada de la Copa Inca

Equipo recién ascendido a Primera División celebró triunfo por la mínima diferencia ante el campeón vigente.

Por: Redacción Trome.pe

Chiclayo.- Así como “se va el caimán, se va el caimán (… se va para Barranquilla)”, se va la confianza en Universitario. A diferencia de esta popular cumbia, que invita a mover la cintura, el cuadro merengue permanece inmóvil, como si fuese natural recibir un golpe tras otro. La ‘U’ no va a ningún lado, porque no sabe adónde ir. Ni siquiera puede seguir al caimán, porque perdió 1-0 y sumó su cuarta derrota oficial en el año.

Sí, el último campeón de la Segunda se bajó al actual monarca del Descentralizado en el ‘Elías Aguirre’. La cola del Grupo B no es del caimán, sino de Universitario. En dos partidos del Torneo del Inca, los pupilos de Ángel Comizzo no han marcado un solo gol y han recibido dos tarjetas rojas. Ello, sumado al cero redondo (en puntos y goles) en la Copa Libertadores, ha desatado un incendio. Llamas que no apagan ni la graciosa presencia de un delantero como Cris Martínez, ni los intentos de creación de un volante de clase media como Luis García.

Ante los ‘lagartos’ fue el juvenil Roberto Siucho el más incisivo. Pero, sorprendentemente, Comizzo lo cambió. En el local, el volante izquierdo Elsar Rodas se cansó de ganarle la espalda a Miguel Torres y a Diego Chávez, mientras que Roberto Jiménez fue una pesadilla para los centrales. A los 11’, la zaga crema se salvó ante Renzo Guevara. Luego, el remate de Luis Ovelar –hermano del atacante del Aurich– se fue muy cerca. En el otro lado, Cris Martínez hacía menos que un cono puesto en la cancha. Por eso, Los Caimanes se pusieron arriba a los 43’ con un penal de ‘Malingas’, tras una mano de Jossimar Vargas que generó su expulsión.

Un disparo de Marco Casas (47’) dio la bienvenida al complemento. A continuación llegó el ‘show’ de Martínez. El paraguayo de la ‘U’ falló debajo del arco a los 49’. Ni Gómez ni el juvenil Maldonado trajeron el empate desde el banco. Se va la tranquilidad en la ‘U’ y se fue el caimán con los tres puntos. Los cremas siguen en cero.