Didier Drogba: Diez momentos en la vida del goleador marfileño [FOTOS]

El delantero cumple 36 años de vida y continúa vigente como uno de los atacantes más efectivos en el mundo.

El delantero cumple 36 años de vida y continúa vigente como uno de los atacantes más efectivos en el mundo. (Foto: theplace2.ru)
1. Dura infancia. Didier Yves Drogba Tébily nació un 11 de marzo de 1978 en Abiyan, Costa de Marfil. Cuando era niño, él y su familia no eran ajenos a la violencia por la que atravesaba su país. Eso motivó a que sus padres lo enviaran a Francia con un tío, Michael Goba, un futbolista profesional. Sus primeros pasos con el balón se dieron a los 12 años, cuando formó parte del Levallois SC, club francés, donde se ganó su reputación como goleador. (Fuente: p.twimg.com)
2. Lo suyo era el gol. Cuando Drogba inició su carrera, era lateral derecho, pero le gustaba mucho subir al ataque y descuidaba la defensa. Sus primeros técnicos lo colocaban en esta posición porque querían aprovechar su biotipo y velocidad. (Foto: gazetaesportiva.net)
3. El rechazo de Arsene Wenger. En 2001 Drogba pintaba como una de las promesas africanas. Entonces, fue ofrecido al Arsenal por la suma de 100 mil euros. Arsene Wenger, técnico del equipo, rechazó la oferta al considerar demasiado alto el precio por el jugador. Lo curioso es que el marfileño ha sido un dolor de cabeza para Wenger. Siempre hacía hasta lo imposible por marcarle y, sobre todo, festejar con todo cada gol. ¿Venganza de su parte? (Foto: ibtimes.co.uk)
4. Trampolín al Chelsea. Antes de hacer historia en Inglaterra, Drogba desfiló por Francia. Primero estuvo en el Le Mans, luego en el Guingamp y después pasó al Olympique de Marsella por más de 3,3 millones de euros. El marfileño se convirtió rápidamente en el goleador del equipo, terminando como el tercer máximo anotador de la temporada 2003-04 con 19 tantos. También anotó 6 goles en la Copa de la UEFA. (Foto: hispavista.com)
5. La gloria azul. Sin lugar a dudas, la mejor etapa como futbolista de Drogba fue con el Chelsea. Llegó al club por 24 millones de euros y en su momento se convirtió en el jugador africano más caro de la historia. En su paso, jugó 342 partidos y anotó 157 tantos. Además, sumó 3 Premier League (2004-05, 2005-06, 2009-10), 2 Capital One Cup (2004-05 y 2006-07), 4 copas FA (2006-07, 2008-09, 2009-10 Y 2011-12), 2 Community Shield (2005 y 2009) y el título más importante de la historia del club, la Champions del 2012. (Foto: football-wallpapers.com)
6. A China y Turquía. Ganando la Champions con el Chelsea, Drogba pensó que ya había tocado el cielo y prefirió dejar el equipo. El día 20 de Junio del 2012 se confirma su fichaje al Shanghai Shenhua de China y firmó un contrato de 2 años y cinco meses por 12 millones de Euros por temporada. Pero como el equipo tuvo problemas económicos, dio un paso al costado y el Galatasaray de Turquía puso la vista en él. Hasta la fecha, lleva 29 partidos y 11 goles. (Foto: independent.com.mt)
7. Orgulloso de sus raíces. Vestir la camiseta de su selección es un orgullo para él: “No puedo defraudar a la gente. Juego por y para mi país, sin obligaciones, ni temor a represalias”, contó en alguna oportunidad. Hasta el momento, ha jugado dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y tiene dos goles marcados en dichos eventos. En Brasil 2014 sería su tercera vez. (Foto: deportes.vivenicaragua.com)
8. Ídolo marfileño. La carrera de Drogba ha sido muy productiva. Cada vez que vuelve a Costa de Marfil, dedica unos días para recorrer las zonas más pobres. Ese cariño es retribuido por todos los pobladores y lo consideran como un ídolo. Además, el 24 de enero de 2007, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nombró a Drogba como “Embajador de Buena Voluntad”. (Foto: aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com)
9. Sentido homenaje. El día que Nelson Mandela falleció, Drogba fue uno de los primeros en mandar sus condolencias a la familia y a todo el pueblo africano. “Gracias Madiba”, fue el mensaje que llevó debajo de su camiseta. Por este homenaje, el jugador del Galatasaray de Turquía fue cuestionado porque en el país donde juega está prohibido cualquier alusión política. Al marfileño no le importó una sanción, simplemente quería agradecer a uno de sus ídolos por todo lo que luchó. (Fuente: sports.ndtv.com)
10. Y si no hubiera sido futbolista, ¿A qué quería dedicarse? El sueño frustrado de Drogba es haber sido médico. Desde chico, siempre tuvo la intención de curar y salvar a las personas, pero el estudio nunca fue su mejor amigo. (Foto: wikimedia.org)

Por: Redacción Trome.pe

*