Diego Simeone renovará contrato con Atlético de Madrid hasta 2020

Diego Simeone llegó a acuerdo con directiva del Atlético de Madrid para seguir al mando del equipo hasta 2020.

Diego Simeone se queda en Atlético de Madrid hasta 2020.

Por: Redacción Trome.pe

Diego Simeone cerró su renovación de contrato con el Atlético de Madrid. Justo cuando se preparan para disputar su pase a la semifinal de la Champions League, el argentino aseguró su permanencia como DT del cuadro ‘colchonero’ hasta 2020.

El contrato anterior de Simeone duraba hasta 2017 y Miguel Ángel Gil, presidente del club, tenía como objetivo ampliar el vínculo lo más pronto posible para asegurar la continuidad del entrenador más exitoso de los últimos tiempos del club madrileño.

Según el diario deportivo As, el nuevo contrato amplía el vínculo hasta 2020 y hará que Diego Simeone reciba un mejor sueldo que cualquiera de sus jugadores. También se confirmó que Germán Burgos seguirá siendo su asistente.

El Atlético de Madrid, ayudado por la entrada del multimillonario chino Wang Jianlin en el accionariado del club, pretende construir un proyecto deportivo ambicioso para la próxima temporada, en el que Diego Simeone está llamado a cumplir un papel fundamental.

La ampliación de su contrato reitera la confianza en el DT argentino, debido a sus buenas campañas en la Liga y en diversos torneos internacionales. Ahora tendrá un papel fundamental en la confección de la plantilla junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y Andrea Berta.

Simeone llegó al Atlético procedente de Racing en 2011. Desde entonces, ha ganado una Liga Española, una Copa del Rey, una UEFA Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Supercopa Española y un subcampeonato de Champions League.

El último gran resultado del Atlético de Madrid fue la clasificación a cuartos de final de la Champions League tras vencer por penales a Bayer Leverkusen. en la siguiente fase Simeone y su dirigidos se enfrentarán a su clásico rival Real Madrid.