Gianluca Lapadula dijo no a Perú: 6 extranjeros que le dijeron sí a la bicolor

Cuatro argentinos, un brasileño y un uruguayo sí jugaron por la selección en los últimos años. Recuerda quiénes son.

Ramón Quiroga. Argentino de nacimiento, se nacionalizó peruano y jugó dos mundiales: Argentina 78 (fuel el portero del vergonzoso 6-0 que aún hoy da que hablar) y España 82.
Ramón Quiroga, hoy. Vive en el Perú.
Julio César Balerio. Es recordado como el último gran arquero extranjero que vino al Perú. Ganó todo con Sporting Cristal (le faltó la Copa Libertadores de 1997), donde los celestes quedaron subcampeones.
Julio César Balerio dirigió en su país, Uruguay, y en el Perú, donde siempre se le tuvo alta estima. Murió en Montevideo, en 2013.
Julinho fue otro integrante del potente Sporting Cristal de los noventas. Con la selección peruana anotó dos goles, ambos antes Venezuela, en un mismo partido.
Julinho, hoy. La foto es de una sesión para Trome, con su pareja Brenda Carvalho, también brasileña.
Humberto Horacio Ballesterosnació en Buenos Aires. En su país tapó para River Plate y Lanús. En 1971 viene al Perú. Jugó por la U, Deportivo Municipal y otros clubes.
Hoy, H.H. Ballesteros, con su hijo Humberto.
Óscar Ibáñez tiene un récord en la selección: es el arquero extranjero con más partidos, 50 en total. Al Perú llegó para jugar por el Manucci, luego pasó al Deportivo Municipal y, finalmente, en la U.
Óscar Ibáñez ha sido asistente técnico de la selección peruana y posee una academia de fútbol de menores.
Gustavo Tempone llegó a jugar por la U, luego pasó por el desaparecido Sipesa, Alianza Lima, Deportivo Municipal y acabó su carrera en Argentina.
Gustavo Tempone vive ahora en Mar del Plata.

Por: Redacción Trome.pe

Gianluca Lapadula dijo que no a Perú. Es decir, no jugará por la selección peruana hasta nuevo aviso. Los que aún prendían velitas a los santos para que el italiano dijera que sueña con representar al país de su madre deben estar más que tristes. ¡Hasta dijeron que estaba por tramitar su dni! ¿Alguien dijo Silvio Valencia ? Por lo pronto, la realidad es que no viene y fin de la historia.

Los que festejan son los que aseguran que la selección peruana es para los peruanos se salieron con la suya. Es que Gianluca Lapadula y su posible llegada al equipo de todos dividió en dos a la hinchada peruana desde que se supo que el jugador del Pescara (segunda división de Italia) podía ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca.

Total, Gianluca Lapadula no iba a ser el primer futbolista extranjero que jugase por el Perú. Para nada, hay cierta tradición al respecto y aquí lo recordaremos.

>> ¿Ramón Mifflin insultó a Gianluca Lapadula?

Lo decíamos, Gianluca Lapadula no iba a ser el primero. Va la lista: Ramón Quiroga, Humberto Horacio Ballesteros, Julinho (ex Defensor Lima, ex SC), Gustavo Tempone, Julio César Balerio, Óscar Ibáñez.

Así lo recuerda hoy el diario Perú 21. Cuatro argentinos, un brasileño y un uruguayo. Se iba a sumar un italiano ( Gianluca Lapadula , pues), pero este dijo que no. Eso sí, todas sus palabras tienen el aura del “dije que todavía, pero no he dicho que jamás”. Es decir, quién sabe, a lo mejor se anima.

Mientras Gianluca Lapadula se decide, no se sabe si Ricardo Gareca lo esperará. Por lo pronto, el director técnico de la selección peruana arma el plan de cara a la Copa América Centenario.

Por ahora, veamos los goles más recientes de Gianluca Lapadula :